Español
Gamereactor
avances
Dead Space 2

Dead Space 2

Isaac Clarke va de la mano de Jesper en sus dos primeras horas de aventura por la Sprawl. Impresiones con el comienzo de Dead Space 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿De verdad necesitábamos una continuación de Dead Space? ¿No fue perfecto? Bien, en unos días llegará la segunda parte y seguiremos nuestra lucha contra los Necromorfos, la Iglesia de la Unitología y la locura creciente de Isaac. Tras un par de horas, yo también estoy loco por jugar el juego completo.

Aún así, ¿cómo puedes continuar un juego tan terrorífico y genial como Dead Space? Visceral Games ha planteado algunos cambios sutiles. Te sentirás como en casa cuando comience Dead Space 2 y todo te resultará familiar, pero hemos dejado atrás la USG Ishimura a cambio de una estación espacial gigantesca llamada The Sprawl, construida en los restos de Titán, la luna de Saturno. Con un millón de habitantes, la Sprawl es un crisol lunar repleto de fanáticos de la Unitología y algunos tipos normales.

Dead Space 2

Si terminaste Dead Space, sabrás de sobra que Isaac tiene algunos problemas de salud mental. Ahora lo han encerrado en la Sprawl, pero no está demasiado cómodo en una celda. Los Necromorfos han infestado la estación y el horror se extiende a toda velocidad. Isaac consigue los papeles para salir, pues su experiencia desmembrando Necromorfos viene que ni pintada.

Publicidad:

La oscuridad me rodea en mis primeros pasos en Dead Space 2, casi por completo de no ser por el visor de Isaac y la luz de alguna pantalla. Aunque el entorno es nuevo, me siento como en casa. Encuentro fuego, caos, gritos y locura por todos lados. La rutina diaria.

Dead Space 2

Pero también están esos cambios. Los controles se han refinado, y recargar el arma no es tanta puñeta, pues no tienes que apuntar mientras lo haces. Isaac pasará un tiempo arrastrándose por los conductos de ventilación, como cualquier John McClane que se precie, para acceder a las distintas localizaciones. También puede arrancar partes de Necromorfos muertos para clavar a los enemigos a la pared.

Como novedad habrá que ir recopilando información en ordenadores, y también se puede disparar a las ventanas para vaciar la habitación de mobiliario y Necromorfos, un concepto excelente que han conseguido mejorar.

Publicidad:

Los entornos ganan algo en luminosidad, tamaño y variedad en esta ocasión, pero la oscuridad seguirá siendo la protagonista junto a los espacios agobiantes. La Sprawl pretende ofrecer más variedad que la Ishimura, un detalle necesario porque Dead Space se hacía algo monótono tras alcanzar las diez o doce horas de juego.

Dead Space 2

La experiencia de Dead Space 2 también pretende superar a la original en duración, de ahí el énfasis en la diversidad de entornos. En mis dos horas pasé por zonas de oficina, una gran biblioteca, pasillos de la estación espacial, una iglesia de la Unitología auténtica y secciones de un centro comercial. El nivel de detalle y los efectos eran realmente impresionantes, con giros dramáticos a la vuelta de cada esquina. Entrar en una plaza dentro de la Sprawl y presenciar cómo chocan los transportes en la lejanía generando un infierno de llamas es una visión que marca.

Lo que sí se ha mantenido de Dead Space son los cambios de ritmo. Puedes llevar varios minutos de calma y de repente una frenética tormenta de enemigos, lásers y miembros te pillará por sorpresa. Al final, brazos, piernas y cabezas te llegarán por las rodillas, justo lo que nos encandiló del primer juego. La variedad no elimina un ápice de la gran atmósfera de horror que conocimos entonces.

Dead Space 2

La trama de Dead Space 2 tiene algo más de chicha, pero no es el momento de destriparla. Si una estación espacial repleta de "zombis espaciales" no fuera suficiente, Isaac deberá tener cuidado con la Iglesia de la Unitología, que está pendiente del héroe y sus habilidades especiales.

También parece que en el gobierno terrestre no están muy contentos con Clarke y estarían encantados de mantenerlo recluido, por lo que también lo buscan. En resumen, este hombre es un problema y es complicado distinguir la realidad a los ojos de un paranoico ilusorio cuya pesadilla personal se repite una y otra vez.

Dead Space empleó las luces y las sombras con mucho acierto, pero la secuela llevará esto aún más lejos según hemos presenciado. Los personajes, el aprovechamiento de luces parpadeantes, efectos ambientales y texturas trabajadas ya lo colocan como una de las mejores promesas visuales del año para consola. Ya está ahí mismo

HQ
Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2
Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2
Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2
Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2
Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2Dead Space 2

Contenido relacionado

0
Dead Space 2: SeveredScore

Dead Space 2: Severed

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

"Aunque se trata de una fórmula probada para crear una nueva expansión, parece algo cutre tener que volver a visitar las mismas zonas"

0
Dead Space 2Score

Dead Space 2

ANÁLISIS. Autor: Nikolaj Kürstein

Clarke sobrevive en una estación espacial repleta de parásitos y encima debe probar que no es fruto de un golpe de suerte en el sector.



Cargando más contenido