Español
Gamereactor
noticias
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Dead Synchronicity, point-and-click tras la libertad de antaño

Entrevista GRTV con Fictiorama Studios sobre Tomorrow Comes Today: "esperamos tenerlo terminado a finales de 2014".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nos paramos con el productor Luis Oliván en Barcelona para saber más sobre la aventura point-and-click recién financiada vía Kickstarter. Aunque su mecánica de salto en el tiempo todavía es un secreto, Oliván describe en el vídeo el estilo narrativo, artístico e incluso musical, y deja algunos números sobre el contenido que quieren tener listo a final de año para PC y Mac.

HQ

El portavoz de Fictiorama Studios describe el juego y la intención del equipo de esta forma:

"Es un juego de aventura point-and-click 2D, basado en mecánicas de la vieja escuela (como un inventario, árboles de diálogo, ítemes, personajes con los que interactuar). Queremos recuperar hasta cierto punto esa sensación de exploración libre que tenían las aventuras point-and-click de antaño. Nuestro juego tiene 30 localizaciones, 30 personajes, unos 50 objetos, y queremos darle al jugador poco a poco la posibilidad de interactuar con este gran mundo, para que se sientan implicados en la trama. Es una historia adulta, a veces incluso manchada de sangre. Queremos conmover al jugador".

Pero eso de "el mañana llega hoy" aparece en el título por una razón, y a continuación recuperamos lo que dice el productor en cuanto a la mecánica temporal del juego y las comparaciones con títulos como Virtue's Last Reward:

"En cuanto empiezas a jugar te das cuenta de que está pasando algo extraño con el tiempo y el espacio", explica Oliván. Sin destripar nada, el representante de Fictiorama promete que "conforme se va descubriendo la trama, Michael y el jugador van conociendo más y más sobre ese fenómeno tan extraño".

El estudio madrileño espera que Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today "esté terminado a finales de 2014 (versiones PC y Mac), en 2015 para iOS y Linux".

Reproduce la entrevista completa para conocer más detalles sobre la técnica narrativa empleada en una historia ramificada, cómo encontrar un estilo artístico adecuado "oscuro, angulado e inspirado en el expresionismo", la música del grupo de rock Kovalski o la experiencia de financiación colectiva en Kickstarter ("necesitábamos el dinero para terminar el juego, confiesa Oliván ahora que lo consiguieron en el último instante. Son solo cuatro en el equipo y hay "demasiados proyectos muy buenos" en la plataforma de crowdfunding).

Aquí está el tráiler Kickstarter del juego y unas pantallas para mayor ilustración:

HQ
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes TodayDead Synchronicity: Tomorrow Comes TodayDead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Contenido relacionado



Cargando más contenido