Rising Star Games y Toybox anunciaron la verdadera sorpresa del Nintendo Direct de anoche, el único juego totalmente nuevo e inesperado de toda la presentación: la secuela del clásico de culto indie Deadly Premonition, que llegará a Nintendo Switch el año que viene. Además, la noticia vino acompañada del lanzamiento instantáneo del original para la misma plataforma, y por tanto ya está disponible en la eShop.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise está en desarrollo en Toybox, con el director Hidetaka 'Swery' Suehiro y el productor Tomio Kanazawa de vuelta a sus roles y acompañados por Shuhou Imai en la dirección artística y Satoshi Okubo poniendo la música.
La segunda parte del estrambótico original es en realidad un juego de mundo abierto ambientado en la pequeña población de Le Carré. La historia arranca en Boston, donde el agente del FBI Francis York Morgan debe revisar un caso que daban por cerrado en 2005 y por tanto resolver los crímenes y asesinatos registrados desde entonces hasta 2019.
"Tras completar el Director's Cut, Swery y yo hablamos a fondo sobre las direcciones en que podíamos continuar con el mundo de Deadly Premonition. Hasta llegar a este punto, nos echamos unas risas y también discutimos más de una vez, pero hemos persistido en nuestro viaje y me hace mucha ilusión que hayamos llegado hasta aquí", asegura el jefe de operaciones y productor Kanazawa.
"Solo unos pocos juegos han conseguido remover las emociones como el Deadly Premonition original", añade Brjánn Sigurgeirsson, de la publicadora Rising Star Games (ahora propiedad de Thunderful, que también reúne a Image & Form y Zoink Games). "Diez años después nos emociona poder seguir por este camino para saber hasta dónde nos llevan Swery y su equipo".
"Ha pasado casi una década desde que se lanzó el original en 2010. Ahora ha ocurrido un milagro y tengo la ocasión de reunirme con mi mejor amigo, algo que nunca pensé que fuera posible", confiesa 'Swery65'.
"Estoy trabajando duro, día y noche, y también mirando al pasado para garantizar que esto se convierta en algo que nunca cambie sin importar cuánto tiempo pase, y que a la vez se adapte y conecte con la era actual; un juego que lo reúna todo. ¡Por favor, poneos un café y esperad a que esté terminado!"
Rising Star Games publicará la secuela en Europa, América y Oceanía, mientras que el propio estudio Toybox hará lo propio en Japón y el resto de Asia. El Deadly Premonition original ha salido para Nintendo Switch al precio de 29,99 euros.
Respecto a la posibilidad de que el título llegue a otras plataformas (algún fan se preguntaba si habrá Deadly Premonition 2 para PS4, Xbox One o PC), el propio Sigurgeirsson se ha limitado a confirmar que es una exclusiva de lanzamiento para Nintendo Switch. Pero, ¿hasta cuándo? Según recoge Push Square, será sólo para la híbrida "de lanzamiento" y la publicadora no se va a pronunciar "sobre otras plataformas por ahora". Esto, pasado por el traductor de obviedades, suele implicar, como ocurrió por ejemplo con Travis Strikes Again, que el juego termine saliendo en otros sistemas después de un tiempo.
¿Jugarás al 'Twin Peaks de los videojuegos' en Nintendo Switch?