Realmente parecía que el tren del hype de Marvel Cinematic Universe había terminado. Tras el final de la Infinity Saga, las películas de Marvel estaban luchando por superar el margen de 1.000 millones de dólares que solía darse por sentado, con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Guardians of the Galaxy Vol. 3, Black Panther: Wakanda Forever, Thor: Love and Thunder, Ant-Man and The Wasp: Quantumania, y The Marvels, entre algunas de las que no lo consiguieron ni por asomo. Luego llegaron Ryan Reynolds y Hugh Jackman en Deadpool & Wolverine (Deadpool y Lobezno en España), un dúo dinámico que dejó claro que la máquina de la MCU estaba simplemente atascada y esperando una chispa.
Porque tras unos dos meses en los cines, Deadpool & Wolverine ha superado la barrera de los 1.300 millones de dólares en taquilla, lo que la convierte en la séptima película más taquillera de Marvel hasta la fecha (por detrás de las cuatro entregas de Los Vengadores, Black Panther y Spider-Man: No Way Home), la segunda película más taquillera de 2024 por detrás del titán que es Del Revés 2, y la 23ª película más taquillera de todos los tiempos por ahora, con potencial para colarse aún más alto en la clasificación con Frozen y Jurassic World: Fallen Kingdom a sólo 2 y 6 millones de dólares por delante, respectivamente.
Dado que Deadpool & Lobezno lleva ya un tiempo en cartelera, es poco probable que consiga muchos más ingresos en taquilla, ya que Disney probablemente vea en el próximo estreno de Disney+ el próximo gran objetivo de la película. En cuanto a cuándo será, Disney aún no ha anunciado nada, aunque dado que Inside Out 2, de junio, llegará a la plataforma de streaming la semana que viene, probablemente podamos esperar que la epopeya de Marvel de julio se estrene en octubre o noviembre.
Gracias, Box Office Mojo.