DEATHSPRINT 66 no se parece a ningún juego de carreras que hayamos jugado antes, ya que te hará morir una y otra y otra vez. Podrías pensar que eso desanimaría a un jugador, que abandonaría furioso incluso antes de terminar un mapa, pero hablando con el director del juego, Andrew Williams, en la Gamescom, indagamos en la intención que hay detrás de este diseño.
"Esperamos que la gente celebre esas muertes", dijo Williams, refiriéndose al sistema de desmembramiento y a cómo los jugadores pueden golpearse unos a otros en muertes prematuras. "Así que cuando oigas, por ejemplo, una cabeza girando al cruzar la línea de meta, o si ves que alguien pasa corriendo por delante de ti y cruza la línea de meta, te hacemos explotar en confeti y sangre, y eso siempre es un gran espectáculo. Es un espectáculo violento, pero muy irónico. Nos divertimos mucho con ello".
"Pero detrás de eso, tenemos un detallado sistema de premios que recompensa la gloria y, ya sabes, las muertes y la puntuación para que puedas lucirte de distintas formas, de modo que se trata de posición, se trata de popularidad, y también es una celebración de la muerte" continuó.
DEATHSPRINT 66 también tiene otras formas de hacer reír al jugador en lugar de hacerlo rabiar, como por ejemplo dándote un disfraz de maniquí de pruebas de choque cuando mueres mucho. Si quieres saber más sobre el juego, echa un vistazo a la entrevista completa a continuación, con subtítulos en español:
DEATHSPRINT 66 ya está a la venta.