Español
Gamereactor
noticias

DeepCool podría cerrar debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos

El fabricante de hardware para PC DeepCool es sancionado por el gobierno estadounidense por suministrar hardware a Rusia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La guerra en Ucrania podría cobrarse una sorprendente víctima, ya que DeepCool, un fabricante muy conocido de soluciones de refrigeración, ventiladores, carcasas y fuentes de alimentación, parece que va a cerrar en Estados Unidos, su mayor mercado. Esto se produciría debido a la venta de productos por valor de más de un millón de dólares a dos empresas rusas desde su empresa principal de Pekín. Por lo demás, la empresa es conocida principalmente por fabricar refrigeradores líquidos y de aire extremadamente eficaces a precios mucho más asequibles que la mayoría del sector.

Aparece en una larga lista de empresas publicadas por el gobierno estadounidense que han sido sorprendidas vendiendo "artículos de exportación controlada" a Rusia. DeepCool es, como muchas otras empresas de hardware para PC, propiedad de una empresa china, pero es una de las pocas que realmente gestiona su propia fábrica. Aunque en el momento de escribir estas líneas no se conocen los productos exactos, se sabe que las dos empresas rusas mencionadas, OOO Novyi Ai Ti Project y Aktsionernoe Obshchestvo Taskom, apoyan el esfuerzo bélico ruso: la primera fabrica equipos informáticos y de seguridad, y la segunda es una empresa de transporte.

DeepCool US tiene bloqueado de facto cualquier negocio con su empresa matriz en China, por lo que se espera un cierre, ya que se prohíbe a cualquier residente en Estados Unidos entablar relaciones con ellos, además de poner fin a todo el apoyo posventa. También se espera que los minoristas estadounidenses retiren de la lista todos los productos DeepCool. Cuando se conoció la noticia, varios de los principales establecimientos de hardware para PC de Estados Unidos aún tenían productos DeepCool, pero parece que todos han sido retirados de la lista.

DeepCool podría cerrar debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos


Cargando más contenido