Español
Gamereactor
noticias
Silent Hills

Del Toro: "si me uno a otro videojuego empieza la GM III"

Confirma que deja los videojuegos para siempre pero sigue abierto a que otros adapten sus películas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Guillermo del Toro es un gafe en esta nueva industria para él. "Me uní a THQ y THQ se fue a la quiebra. Me uní a Kojima y Kojima deja Konami", acaba de declarar frustrado. "He demostrado que soy el albatros de los videojuegos".

El director de cine mexicano, creador de Pacific Rim, el Laberinto del Fauno o Hellboy, renuncia para siempre a este sector. Ha corroborado a Shack News: "he decidido que no me voy a meter nunca más en videojuegos". Una decisión que en el fondo le entristece, pero que considera necesaria tras haber visto cómo sus dos proyectos, InSane y Sillent Hills, han sido cancelados y se han llevado por delante a quienes trabajaban junto a él. Cuando Konami canceló el título que estaba haciendo junto a Hideo Kojima, Del Toro aseguró que era "el terror más innovador" que los jugadores iban a encontrar en su consola.

De hecho, se lo ha tomado con humor, con frases como "me uniré a alguien más y su casa explotará o algo así" o "si me uno a otro videojuego empieza la Guerra Mundial III". Quizá por eso ha dejado un par de puertas abiertas. La primera, la de su relación con el productor japonés, del que asegura que va a seguir aprendiendo. La segunda, la opción de que otros desarrolladores adapten sus películas al formato interactivo.

Volverá a sus amadas cámaras. Del Toro tiene entre manos una película, Pacific Rim 2, y una serie, la segunda temporada de The Strain.

Silent Hills

Contenido relacionado



Cargando más contenido