Español
Gamereactor
análisis
Deliver at All Costs

Deliver at All Costs

Far Out Games nos ofrece un simulador de entrega deliberadamente estrafalario, quizá demasiado "alocado" para su propio bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A finales del verano del año pasado, tuve la oportunidad de viajar a Londres para ver un puñado de juegos nuevos de Konami. Uno de esos títulos era un proyecto totalmente inesperado, una idea parecida a Crazy Taxi y Destroy All Humans! llamada Deliver at All Costs, del desarrollador Far Out Games. En aquel momento, me sorprendió y entretuvo bastante, pero ahora que Deliver at All Costs está a punto de lanzarse, ¿se mantienen esas buenas impresiones en el juego completo?

Antes de responder a esa pregunta, permíteme explicar un poco más en qué consiste este juego. Es una aventura en la que juegas como un conductor de reparto empleado en una empresa llamada We Deliver. El objetivo es completar tareas inusuales para los clientes, todo ello utilizando una práctica camioneta y sus artilugios. Al estar ambientado a principios de los años 60, tiene la estética y regusto de esas Expos Universales donde la salud y la seguridad quedan en segundo plano frente a la innovación y sofisticación. A eso es a donde nos referimos al describirlo como un cruce entre Crazy Taxi y Destroy All Humans!, ya que Deliver at All Costs ha combinado una estructura de juego similar al primero y la ambientación y la temática del segundo.

HQ

El mundo está formado por varios niveles abiertos interconectados. Conduciendo un vehículo que se zarandea con ese motor de físicas tan ingobernable, tan popular en juegos chorra como Human Fall Flat, tienes que completar trabajos que pueden implicar la entrega de una bomba atómica, un marlín vivo, un refugio nuclear esférico unido a tu camión como la caja fuerte del final de Fast and Furious 5, y mucho, mucho más. Luego hay un argumento que subyace a todo esto y enlaza cada trabajo y capítulo, y aquí es donde Deliver at All Costs empieza a descarrilar.

Publicidad:

Lo que al principio parece un simple simulador de entregas, pronto deja claro que se trata en realidad de una historia de conspiración en la que un hombre, Winston Green, tiene la misión de proteger algo extraño de miradas indiscretas. Para evitar spoilers, no profundizaré en lo que es exactamente, pero permíteme añadir que este "objeto" pronto lleva esta historia al terreno de los viajes en el tiempo, la interferencia del gobierno en la sombra, las conspiraciones para tomar el poder, y todo ello en un escenario de una pequeña ciudad estadounidense durante una época en la que la guerra contra el comunismo era cada vez más notoria.

Antes incluso de llegar a la jugabilidad, aquí es donde surge mi primera queja con Deliver at All Costs, ya que no le hace ningún favor tener una historia tan loca y extravagante. Pasa a ser difícil seguir el hilo de la trama y su naturaleza ridícula hace que ninguno de los personajes resulte demasiado creíble. Entiendo que la idea es que el juego sea absurdo, pero Deliver at All Costs no tiene la estructura ni la precisión necesarias para abarcar una idea tan extraña y abrumadora.

Deliver at All CostsDeliver at All Costs

De todos modos, dejando a un lado la narrativa, hablemos de la jugabilidad. La mecánica real de este juego está realmente bien desarrollada, y ofrece una experiencia arcade divertida y disparatada que es todo lo que podrías desear de un juego que fusiona la exploración tipo Destroy All Humans con la destrucción que hará sonreír al fan de Burnout que hay en tu vida. Recorres los distintos niveles completando las tareas que se te presentan mientras superas sus inusuales mecánicas (por ejemplo, el marlín se retuerce con frecuencia y hace que el manejo de tu camión sea una pesadilla), y además puedes recorrer libremente el mundo, destrozando cajas para ganar dinero adicional, abriendo cofres para obtener recursos que se utilizan para fabricar nuevas piezas de camión, e incluso realizando extravagantes misiones secundarias o encontrando otros vehículos raros por el camino. En muchos sentidos, el diseño del mundo y de las actividades es muy rudimentario, pero funciona si estás dispuesto a aceptar ciertas cosas...

Publicidad:

Digo esto porque más allá de las misiones principales de entrega y de las pocas y distantes misiones secundarias, el resto del mundo no es exactamente tan agradable de "completar". Si te atrae eso de conseguir montones (y digo montones) de objetos "coleccionables", entonces Deliver at All Costs será el juego para ti, pero si no es lo tuyo, pronto perderás las ganas de seguir rompiendo los centenareas de cajitas de pintura amarilla. Esto es más problemático de lo que podría ocurrir en otros juegos, por la sencilla razón de que Deliver at All Costs no tiene mucho más que ofrecer al jugador más allá de su historia principal y de completar su lista de coleccionables.

Es una pena, porque merece la pena defender la idea y las decisiones estilísticas del juego. El motor de destrucción es excelente, la sensación de conducción y los modificadores tipo arcade utilizados para sumar más desafío añaden una gran dimensión extra, y el ángulo de cámara isométrico también funciona bien. La dirección artística, los gráficos y los pequeños guiños como las emisoras de radio auténticas hacen que este mundo parezca ambientado en los años 60, y a pesar de que los modelos de los personajes son bastante pobres en las cinemáticas, las interpretaciones también son bastante sólidas.

Deliver at All Costs
Deliver at All CostsDeliver at All CostsDeliver at All Costs

Da la sensación de que Far Out tiene todas las ideas bien puestas en su sitio, pero falla en la ejecución y decae en una trama difícil de seguir y en unas actividades adicionales bastante monótonas. Deliver at All Costs destaca como un juego que puede engancharte en la primera partida, pero a medida que pasan las horas, pierdes progresivamente las ganas de continuar, sin tener muchas razones nuevas para mantener el entusiasmo.

Por eso Deliver at All Costs parece una oportunidad perdida. Hay partes de este juego que merece la pena destacar, pero en general es un título que no llega a clavar el aterrizaje. Es un poco como cuando recibes un paquete entregado en supuestas buenas condiciones hasta que abres la caja y encuentras tu producto abollado y arañado...

06 Gamereactor España
6 / 10
+
Mecánica arcade muy divertida. Entretenido sistema de destrucción. Estética muy auténtica.
-
La historia es demasiado exagerada para seguirla. Las actividades del mundo no enganchan. Problemas con el ritmo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Deliver at All CostsScore

Deliver at All Costs

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Far Out Games nos ofrece un simulador de entrega deliberadamente estrafalario, quizá demasiado "alocado" para su propio bien.



Cargando más contenido