Un grupo de consumidores neerlandés ha presentado una demanda colectiva contra Sony por los precios de los juegos en PlayStation Store. El grupo afirma que Sony está utilizando su posición de poder injustamente, impidiendo a los usuarios comprar juegos digitales de PS4 y PS5 en cualquier otro lugar que no sea PlayStation Store.
Te interesa: Sony retira el Until Dawn original de PlayStation Store
Descubierta por primera vez por Tweakers y recogida por Insider Gaming, la demanda alega que los juegos digitales cuestan de media un 47% más que sus equivalentes físicos, mientras que los costes de distribución de Sony son inferiores. Por tanto, la organización, conocida como Massaschade & Consument, argumenta que el "ecosistema cerrado" de Sony en la PS Store, combinado con su posición dominante en el mercado de consolas, ha llevado a "precios artificialmente altos."
Los usuarios neerlandeses de PlayStation pueden unirse a la demanda, y se espera que la primera vista judicial se celebre a finales de este año. Este caso podría sentar un precedente, ya que si la demanda prospera, Sony podría tener que estudiar la posibilidad de abrir su mercado digital a otros proveedores, en lugar de permitir las compras digitales solamente a través de su propia tienda.