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Demo de Metro Exodus con Raytracing y Nvidia RTX

4A Games ha probado con el nuevo sistema de iluminación global en el proyecto que tiene en desarrollo.

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La implementación de DirectX Raytracing es una de las grandes noticias de efecto inmediato que deja la GDC 2018. No es una tecnología novedosa en sí misma, pero parece que por fin va a ser posible su uso a gran escala gracias a su integración en las API de Microsoft. Nvidia también ha trabajado en paralelo para que su nueva generación de gráficas Volta venga marcando el ritmo, y ha aprovechado para anunciar RTX, la tecnología de la casa que hace uso de Raytracing y que formará parte pronto de GameWorks.

Siempre colaborativa, la fabricante de chips ha estado haciendo pruebas con uno de los estudios punteros en desarrollo gráfico, 4A Games. Los ucranianos (ahora en Malta) han presentado un tráiler para demostrar cómo va a ser la iluminación global en Metro Exodus conseguida por esta vía. Echad un vistazo para comprobar lo impactante y natural que resulta.

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Oleksandr Shyshkovtsov, responsable técnico de la compañía (CTO), ha explicado en un post el cambio que se nos avecina al pasar de lo que va a suponer el raytracing en la iluminación de videojuegos a todas las mecánicas probadas hasta la fecha. Tanto el renderizado a tiempo real como las proyección precalculadas quedan desfasadas, ha contado, "ahora hemos sido capaces de sustiturlas con un único sistema que cubre todas nuestras necesidades y da como resultado la calidad de renderizados offline".

Un cambio que no va a tardar en implementarse, aunque irá llegando de forma gradual en función de la potencia de los componentes del hardware.

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