Español
Gamereactor
noticias

Demo: el CryEngine ya mueve ray tracing sin una gráfica RTX

Crytek demuestra con Neon Noir que es posible utilizar esta tecnología sin una API ni una GPU dedicada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que Crytek se ha vuelto a centrar en hacer poquito y sacarle el máximo rendimiento, era de esperar que estos amantes de la tecnología punta hicieran algo con el ray tracing. Lo que no imaginábamos es que su plan era sorprender con una versión más accesible, que tira por tierra todos los postulados de Nvidia y Microsoft sobre las necesidades de hardware y la API planteadas hasta la fecha.

El vídeo que tenéis aquí debajo, Neon Noir, es una demo que corre sobre la nueva versión del motor CryEngine y una gráfica AMD Radeon RX Vega 56. Y el efecto de iluminación global es trazado de rayos a tiempo real. Sin necesidad de utilizar una GeForce RTX 2000 ni tampoco DirectXR. Dicen que su solución es "agnóstica de harware y de API y corre en la mayoría de tarjetas gráficas convencionales AMD y Nvidia del presente".

Echad un vistazo al vídeo, que recorre una ciudad futurista desde la mirada de un dron de la policía que vigila las calles. Hay que prestar atención especialmente a toda la iluminación de los escenarios y de los objetos, a la forma en la que responden a luz y a los reflejos que producen.

Crytek ha adelantado que añadirá esta funcionalidad al CryEngine 5 este mismo año 2019, y desde ese momento todos los estudios que estén trabajando con estas herramientas podrán implementar ray tracing a sus juegos. Hay que recordar que, desde hace tiempo, para empezar a usar el motor no hay que pagar nada a la compañía alemana, solo cobran por la facturación conseguida a partir de un mínimo de 5.000 euros.

HQ


Cargando más contenido