Demonschool, el título que mecla el concepto de la serie Persona con un enfoque táctico y mezcla la universidad con la matanza de demonios iba a salir a la venta (muy acertadamente) el viernes 13 de septiembre, pero el desarrollador Necrosoft ha anunciado hoy que tiene que retrasar un poco el lanzamiento del juego. El anuncio de Necrosoft decía lo siguiente:
"Teníamos la fecha de lanzamiento perfecta, el viernes 13 de septiembre, pero teniendo en cuenta cómo han sido los últimos años y lo mucho que queríamos dedicar a este juego, hemos tenido que retrasarlo si queríamos ofreceros realmente el juego que queríamos daros a todos.
"Retrasarlo nos permite añadir más vida y vivacidad al mundo, para que sea más un juego en el que puedas pasar el rato, aparte de aplastar demonios, por supuesto.
"Gracias por vuestra comprensión. No queremos jugar con las simpatías de nadie, pero ha sido un año difícil, no como equipo en sí, sino para cada uno de sus miembros. Realmente esperamos hacer un juego que todos disfrutéis, y esperamos que sigáis apoyándonos".
Algunos ejemplos de los próximos cambios previstos son las secciones de pruebas, los minijuegos, el desarrollo de las relaciones, el perfeccionamiento de las animaciones de los sprites y la localización del juego al español para el público latinoamericano.
Así pues, parece que los fans que han seguido el título desde su anuncio en 2022 tendrán que esperar un poco más -la estimación actual es el primer trimestre de 2025-, pero no sin una buena razón, y por mi parte creo que es una decisión inteligente por parte de Necrosoft poner el trabajo extra en el pre lanzamiento, en lugar de sacar un juego con el que no están contentos.
El combate del juego ya tiene un aspecto fantástico y rico desde el punto de vista táctico, pero eso es solo una mitad del juego, así que sin duda es importante que el desarrollador dé en el clavo también en el aspecto de la simulación de vida. Si quieres estar al día de sus cambios en el título, han lanzado un blog quincenal que puedes seguir aquí.
Gracias, Eurogamer.