Skip to main content
Noticias

Demostración en vídeo del combate en SteamWorld Quest

Aquí va un breve gameplay del que se extraen bastantes conclusiones sobre las mecánicas de juego.
Sergio Figueroa Actualizado 22 marzo 2019

Imagen & Form no se ha querido perder un encuentro de desarrolladores como la GDC y por eso ha lanzado un nuevo vídeo de gameplay de su próximo juego, el RPG de cartas SteamWorld Quest. Aunque es multiplataforma, sigue llevando el logo de Nintendo de acompañamiento, pues será la primera consola a la que llegue cuando se estrene, más adelante este mismo año.

Enseña la parte final de un combate entre los tres personajes del jugador y un jefe, Capitán Canario. Cada turno es suficientemente detallado como para apreciar el funcionamiento de las mecánicas y poder compararlo con otros juegos de cartas. Se puede comprobar, para empezar, cómo funcionan el robo y la rotación del mazo, o que hay posibilidad de quemar cartas si no te gusta algo de la mano. También se aprecia claramente cómo afecta el coste de engranajes de cada carta al máximo disponible por turno y que hay cierta correlación entre tipos de ataque y colores.

¿Os gusta esta variedad de géneros que pisa la serie con título como Heist y SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech o preferís que todos sigan la acción y aventura metroidvania y la temática steampunk-far west?

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.