Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos

Desaparecidos en combate: las grandes ausencias del E3 2015

A pesar de lo geniales que fueron los anuncios de este año, algunos títulos brillaron por su ausencia. Especulamos sobre qué les habrá pasado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como pasa cada año, algunos de los juegos cuyo anuncio esperamos nunca llegan al escenario del E3. Ha sido un evento lleno de sorpresas emocionantes (prueba de ello son The Last Guardian, Shenmue III y Final Fantasy VII Remake), pero esperábamos apariciones que habrían tenido éxito asegurado y que no ocurrieron. ¿Se quedaron fuera por falta de tiempo? ¿No estaban listas para hacer su 'debut'? ¿O estarán entrando en el terreno de los deseos insatisfechos? Vamos a discutirlo.

Resident Evil 7

Desaparecidos en combate: las grandes ausencias del E3 2015

Sabemos que esta 'secuela' del juego de survival horror, que según se ha dicho es una especie de 'reboot' ligero de la serie, está en fase activa de desarrollo. Te sorprenderá saber que la última entrega principal de la franquicia fue hace tres años, y aunque Revelations 2 fue divertido como juego por episodios, habríamos apostado a que el primer tráiler iba a formar parte de la conferencia de prensa de alguna publicadora. Dado que Sony se hizo con la exclusiva de Street Fighter V, no habría sido raro asumir que también le habían echado el guante a Resident Evil, un nombre que sigue tan asociado a la marca Playstation como Metal Gear Solid. No es que no haya precedentes.

Publicidad:

¿Y dónde está? En camino, eso está claro, y más pronto que tarde. Quizá haga su debut en las conferencias de Gamescom, pero teniendo en cuenta que a) solo Microsoft, no Sony, dará una conferencia; b) Microsoft ha declarado que tiene más anuncios que hacer, y c) querrán sacarse la espinita de haber perdido Street Fighter... Hagan sus apuestas.

Beyond Good & Evil 2

Desaparecidos en combate: las grandes ausencias del E3 2015

Está cerca de convertirse en pólvora mojada, porque hace siete años del primer tráiler creado supuestamente con el propio motor del juego; desde entonces, BG&E2 ha sido el protagonista de una larga historia de cancelaciones y retrasos. Pero Ubisoft ha reafirmado su compromiso con este juego más de una vez, y surgió un debate sobre si el anuncio final de Ubisoft (en general, el mejor colofón de las conferencias de todo el E3), sería Beyond Good and Evil 2. Pero en lugar de eso, la empresa optó por un nuevo Ghost Recon en mundo abierto. Y quizá fue lo mejor, porque un E3 con Last Guardian, FFVII Remake, Shenmue III y BG&E2 podría haber fundido toda la internet.

Publicidad:

¿Y dónde está? Un portavoz de Ubisoft se puso en contacto con nosotros enseguida para desmentir una noticia de esta semana que insinuaba que el autor Michael Ancel había dejado el proyecto, así que aún hay algo en marcha. La empresa sabe que, si se hace bien, la 'secuela' podría ser un bombazo (¿una protagonista femenina, fotógrafa y corresponsal de guerra en un cautivador mundo abierto de ciencia-ficción? Encaja a la perfección con la creciente diversidad de los juegos). Pero tiene que evitar los fallos comerciales del original. La empresa no lo anunciará hasta que lo tengan clarinete. Seguimos esperando que eso ocurra este año.

Nuevo juego de Quantic Dream

Desaparecidos en combate: las grandes ausencias del E3 2015

Pasaron tres años entre el lanzamiento de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, y ya hace dos años de Beyond: Dos Almas, dos años desde que los creadores, Quantic Dream, anunciaron que estaban trabajando en un juego para PS4, y dos años desde que David Cage subió al escenario en un evento de PlayStation para mostrar la impresionante demo de Dark Sorcerer. Pero además de anunciar que sus dos juegos anteriores tendrán un relanzamiento exclusivamente digital en PS4, no hubo ni una palabra sobre en qué está trabajando el estudio francés.

¿Y dónde está? Se podría pensar que crear un juego entero usando la misma tecnología sublime de la demo de Dark Sorcerer le está llevando a Quantic más tiempo del que esperaban, y de ahí que no hayan anunciado ni dejado caer siquiera nada este año en el E3. Pero ahora que el estudio acaba de abrirse una cuenta en Twitter, quizá estén a punto de decir algo.

God of War

Desaparecidos en combate: las grandes ausencias del E3 2015

Lo de retomar franquicias populares propias en el E3 es algo que se da por hecho. No hay necesidad de suscitar interés, y la reaparición de franquicias exitosas consigue triunfar fácil en el escenario. Sin embargo, la conferencia de Sony estuvo relativamente vacía de series de su propiedad (véase también Gran Turismo 7 al final de esta lista). El hecho de que God of War III vaya a tener una remasterización para PS4 en julio, coincidiendo con su décimo aniversario, podría ser el preludio de su resurrección en la nueva generación. Pero no se mencionó nada al respecto.

¿Y dónde está? Nos imaginamos que Sony aún está considerando con mucho cuidado qué hacer con God of War. El sistema superventas anterior ha perdido algo de fuelle. Aunque Ascension tuvo éxito el año pasado, parecía que estaban en un punto muerto respecto a cómo desarrollar el sistema de juego, o cómo recuperar el entusiasmo de los primeros títulos. Estas preguntas no tienen respuesta ahora mismo en el estudio de Sony. No esperamos que este sea el fin definitivo de God of War, pero tampoco esperamos oír nada sobre la franquicia en un tiempo, más allá de la adaptación cinematográfica que también se está haciendo esperar.

Un nuevo Mario

Desaparecidos en combate: las grandes ausencias del E3 2015

Técnicamente, tenemos el elaborado y creativo Super Mario Maker (venga, que empiece la ola de chistes sobre cómo Nintendo quiere que nos hagamos los juegos nosotros mismos, porque ellos no se van a tomar la molestia), y Reggie Fils-Aime, jefe de operaciones americano, declaró al principio del E3 Direct de Nintendo que no se hablaría de la nueva consola NX (en la que esperábamos que debutara un nuevo Mario) hasta el año que viene. Sin embargo, estando ya confirmado que el Zelda de Wii U se saltaría el E3 de este año, esperábamos algo grande que diera comienzo o cerrara la presentación pre-grabada de la empresa. Lo que obtuvimos fue un Star Fox Zero que parece bastante básico, cuyos puntos fuertes -está co-desarrollado por Platinum Games- se notan a los mandos y se reservaron hasta después del Direct; y un hazte-tu-propio-Mario pinta genial, pero es un juego del que ya sabíamos desde hace tiempo.

¿Y dónde está? Sin duda, ahora mismo la empresa está creando un nuevo Mario. No un derivado como Mario Tennis, ni siquiera una cómoda nueva versión de ideas ya existentes como las series New o Super Mario 3D Land. ¿Cómo superar a Mario World, Mario 64 o Galaxy 1 y 2? ¿Super Mario Universe por el estudio EAD Tokyo? ¿Un concepto otra vez completamente nuevo si es posible? Probablemente tendremos una respuesta en el Direct del año que viene. Y si Zelda vuelve a tener una entrega intergeneracional, podríamos tener eso y un juego de Mario para el lanzamiento de la NX. Lo de Metroid ya es mucho más complejo...

Wipeout

Desaparecidos en combate: las grandes ausencias del E3 2015

No nos hacemos ninguna ilusión: el género de carreras futuristas está en declive terminal. Lo único que vimos del género en el E3 fue Fast: Racing Neo. Pero nos negamos a desconectarlo del soporte vital, o a empezar a prepararnos para el velatorio. Y eso teniendo en cuenta todas las pruebas que apuntan a lo contrario: Sony cerró Studio Liverpool tras el lanzamiento de Wipeout 2048 para PS Vita, y un ex-empleado montó su propio proyecto de un juego de carreras anti-gravedad en Kickstarter porque "pocos editores confían de verdad en las carreras anti-gravedad como un género válido para las nuevas generaciones".

¿Y dónde está? Los días de Wipeout como juego de venta garantizada en tiendas ya han terminado. ¿Pero y un título exclusivamente digital? Pure y Fury para PS3 mostraron que la serie tenía un camino viable que seguir. Desgraciadamente, ya conocemos la respuesta a la pregunta de si Sony está dispuesta a invertir (y formar un nuevo equipo) en desarrollar un sucesor de PS4 para Wipeout.

Gran Turismo 7

Desaparecidos en combate: las grandes ausencias del E3 2015

Otra de las franquicias de carreras de Sony, pero sabemos que ésta no la ha abandonado; se ha confirmado que GT7 está en fase de desarrollo, y hubo incluso un evento dedicado a la serie en las semanas previas al E3 (y ya hay quien dice que se llamará Gran Turismo Sports). Pero también sabemos que su creador, Kazunori Yamauchi, y el equipo de Polyphony Digital se toman su tiempo: GT5 estuvo cinco años en desarrollo. Aunque para GT6 solo fueron tres, los resultados no fueron los mejores. Tanto el estudio como los fans esperan un resultado mejor la próxima vez.

¿Y dónde está? En el garaje. O en el taller. Yamauchi ha situado el lanzamiento en algún momento de 2016. Aunque fue uno de los ausentes del E3 este año, esperamos que Gran Turismo 7 esté en el podio de PlayStation en la feria de 2016, probablemente con un lanzamiento en el siguiente otoño-invierno.



Cargando más contenido