Captain Toad: Treasure Tracker es uno de esos juegos poco conocidos que consigue un público fiel. Nacido como spinoff de Super Mario 3D World en Wii U por la forma de utilizar la doble pantalla, en Nintendo han encontrado la forma de rediseñarlo para volver a lanzarlo en las consolas actuales, siguiendo la línea de ports de la casa que tan buen resultado en ventas está dando.
Quienes no lo conozcan, tienen una oportunidad de hacerlo desde este mismo miércoles, porque ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch la demo. Esta versión de prueba ofrece 3 de los más de 70 niveles que contiene la versión completa y permite contemplar la mejora de imagen hasta los 1080p y 60fps. En portátil, por otro lado, las ventajas son el control a dos pantallas y el uso del efecto 3D estereoscópico (en principio muy apropiado para estos puzles inspirados en los jardines en miniatura 'hakoniwa').
Parte del atractivo del relanzamiento es que algunos de los niveles se inspiran en los escenarios Reino Urbano, Reino de los Fogones, Reino de las Arenas y Reino de las Cataratas de Super Mario Odyssey. Sin embargo, aunque en principio se pensó que iban a ser un añadido, Nintendo Everything ha repasado la lista completa de fases que ya aparece en la web oficial del juego en Japón y ha comprobado que han sustituido a otras antiguas exclusivas de Wii U.
Captain Toad: Treasure Tracker sale a la venta en estas dos versiones el 13 de julio, pero ya se puede comprar y descargar en la eShop por adelantado. Cuesta 39,99 euros.