Wolfenstein: The New Order tuvo un gran estreno la semana pasada en las listas de ventas y se convirtió en el segundo mayor lanzamiento de 2014 en Reino Unido (por detrás de Titanfall). El shooter tradicional de Machine Games y Bethesda también ha tenido el discutible honor de haber sido descargado pirata más de 100.000 veces desde su salida.
TorrentFreak recoge esa cifra inicial, pero como nota interesante también sugiere que el enorme tamaño de la descarga (más de 43GB) se ha provocado adrede con la intención de echar para atrás a los que se suelen descargar videojuegos de forma ilegal.
Según indica este portal, el descomunal tamaño se debe a "texturas de los gráficos sin comprimir" dejadas en el paquete deliberadamente para desanimar o frustrar a cualquiera que pretendiera descargar el juego sin comprarlo, sugiriendo que Bethesda podría haber engordado el tamaño total como ingenioso efecto disuasorio.
El sitio respalda sus sospechas aportando algunas citas de usuarios. Al parecer, uno de ellos llegó a decir "¿43GB, pero qué diablos? No, gracias, creo que me lo compraré cuando baje a 30 libras".
"Iba a coger este torrent pero vi el tamaño del archivo y el tiempo que me llevaría descargarlo, así que dije 'que le den, me lo pillo por Steam'", comentó otro usuario. "[Allí] tardé dos horas en descargar 40GB, incluyendo la actualización de lanzamiento".
Si esto es cierto y Bethesda ha rellenado la descarga para desalentar a los posibles piratas, parece un movimiento inteligente, por mucho que no tenga efecto disuasorio sobre algunos (al fin y al cabo, 100.000 son muchas descargas en muy poco tiempo).
Este 'reboot' de la serie nos pareció un buen juego cuando publicamos el análisis de Wolfenstein: The New Order la semana pasada, si bien no acaba de explotar ni sus bazas ni las nuevas consolas.