Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Descubren la patente del cartucho PlayStation

Sony Interactive Entertainment registró el concepto este mismo año en Brasil y está despertando la especulación: ¿PS5? ¿Consola portátil?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las patentes registradas por lo bajini por los fabricantes de hardware descubren a veces -otras veces no- sus proyectos secretos, sus ideas para innovar, en este caso, en las máquinas y periféricos para jugar. No se sabe si el último hallazgo en estos círculos refleja una intención sólida de futuro, pero el caso es que a un año del lanzamiento de PS5 se ha sabido que Sony Interactive Entertainment registró este mismo 2019 la idea de un cartucho PlayStation.

Así lo ha cazado LetsGoDigital, hurgando en los archivos del Instituto Nacional de Propriedade Industrial (INPI) de Brasil, desvelando la entrada presentada por el agente de propiedad intelectual Kasznar Leonardos en nombre de Sony. Yujin Morisawa, director artístico de SIE, ha sido el responsable del diseño del cartucho, coincidentemente el mismo diseñador que firmó el kit de desarrollo de PlayStation 5 que se filtró a la red y cuya autenticidad fue posteriormente verificada.

El boceto del cartucho en sí no tiene nada de especial, pues a falta de medidas exactas y detalles técnicos recuerda a viejos soportes físicos como los cartuchos de SNES o las tarjetas de memoria para partidas guardadas en consolas antiguas. ¿Quién no tuvo una Memory Card o un Controller Pack?

Aunque todas estas conexiones y referencias hacen la historia más creíble, lo cierto es que genera aún más cuestiones sobre las posibles intenciones de Sony. Es una compañía que nunca ha sido amiga de los cartuchos para vender juegos en tiendas y que, quitando las tarjetas de memoria de PS Vita, siempre ha preferido optar por estándares ópticos que también aprovechaba en sus negocios de cine y música. Pese a los tiempos de carga, los CD de PSX sirvieron para almacenar alucinantes escenas cinematográficas y los DVD de PS2 la convertían en la consola-reproductor por excelencia, si bien el Blu-ray incrementó el coste de PS3 y se quedó sin soporte para películas 4K en PS4.

En un contexto en el que las ventas digitales (descargas que se almacenan en el disco duro) y el juego por streaming comen terreno a las ventas tradicionales físicas, ¿pensáis que Sony usará cartuchos o tarjetas de juego en lugar de discos para los títulos físicos de PS5 que se vendan en caja? ¿Será esta idea para otro uso u otra máquina? Esperamos vuestros comentarios.

HQ
Descubren la patente del cartucho PlayStation

Te puede interesar...



Cargando más contenido