Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor España
noticias
1666: Amsterdam

Désilets: 1666 Amsterdam "seguro" que se hará realidad

Su estudio Panache usará Ancestors como campo de pruebas para terminar lo que en su día fue el sucesor espiritual de Assassin's Creed.

Si habéis estado siguiendo la carrera del creador de Assassin's Creed, Patrice Désilets, seguramente sabréis del culebrón de desarrollo del otrora esperado 1666: Amsterdam. En resumen, Désilets dejó Ubisoft y se unió a la después difunta THQ, pero tuvo líos importantes en cuestiones contractuales con su anterior empresa. Cuando THQ quebró, Ubisoft se quedó los derechos de 1666 y volvió a fichar al creativo, pero Désilets volvió a dejar la compañía y al final acordaron que el canadiense se quedaría los derechos de la propiedad intelectual.

En 2013, Désilets llegó a compartir algunas pistas de 1666 con Gamereactor en exclusiva, y si bien al año siguiente se veía dispuesto a enseñar por fin el proyecto, al final quedó aparcado.

Más de un lustro después, el nuevo estudio de Désilets se llama Panache y está trabajando en un título llamado Ancestors: The Humankind Odyssey (del que ya puedes leer impresiones en Gamereactor), pero el creativo aún no se ha olvidado de 1666, y en recientes declaraciones a VG247 deja bien claro que su plan es terminar ese proyecto eterno. De hecho, indica literalmente que es "seguro" que "Amsterdam 1666 va a pasar".

El desarrollador también explica que el trabajo que están haciendo con Ancestors se podría emplear para el siguiente proyecto del estudio. "Le pones la capa al mono y estás listo para hacer otro juego. Si lo piensas, trepar por el tronco de un árbol, subir por una pared de roca, escalar la fachada de un edificio... Es como si ahora tuviera una caja de herramientas".

Ha pasado mucho tiempo desde la conceptualización original del proyecto, de modo que es natural que Désilets prefiera no ceñirse al guion original, tal y como se concibió.

"Ahora le estoy dando algunas vueltas. Probablemente cambie un poco", añade en sus declaraciones. "Antes eras más como el aprendiz del diablo en lugar del propio diablo. Una vez termine esto y me pregunte qué viene después, si es Amsterdam 1666, probablemente lo reinicie desde cero".

En 2013 Désilets nos dijo que Renbrandt era una pista. ¿Cómo imaginas tú ahora 1666: Amsterdam?

1666: Amsterdam

¿Quieres saber más?

Desilets lleva a Ubisoft a los tribunales

Desilets lleva a Ubisoft a los tribunales

NOTICIA. Autor: Mike Holmes

Ya adelantábamos que este Gamelab 2013 iba a tener un morbo especial con la presencia de Patrice Desilets, pero esa sensación acaba de multiplicarse. El canadiense,...