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Despidos en Hi-Rez Studios

Afectando a empleados de los desarrolladores Titan Forge y Evil Mojo, y a gente de las funciones de marketing y publicación.

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La última empresa de videojuegos afectada por despidos es la editora y empresa matriz del desarrollador de Smite y Smite 2, Hi-Rez Studios. Según ha anunciado el director general Stewart Chisam en un extenso post en Twitter o X, los despidos afectarán a los empleados de marketing y publicación de la empresa, así como a los desarrolladores de los estudios Evil Mojo y Titan Forge.

Chisam declara:

"Hoy estamos realizando algunos cambios difíciles pero necesarios para garantizar el éxito a largo plazo de Hi-Rez, centrándonos específicamente en posicionar Smite 2 para un futuro largo y sostenible.

"Como parte de esta reorganización interna y reordenación de prioridades, vamos a despedir a algunos miembros del equipo de Hi-Rez. Esto afectará a distintos niveles a los que desempeñan funciones de marketing y publicación, así como a algunos de nuestras divisiones Evil Mojo, G&A y Titan Forge. Las funciones del equipo del juego afectadas afectan a distintos niveles a nuestro equipo que trabaja en el contenido cosmético de las pieles y en las características del sistema".

La razón de los despidos parece ser que Smite 2 está rindiendo por debajo de lo esperado en su fase de Acceso Anticipado, y que para tenerlo en cuenta, la publicadora está intentando reducir el tamaño de su equipo a algo más parecido al grupo que desarrolló y apoyó Smite 1 durante todo su ciclo de vida.

Chisam añade:

"Esta medida es consecuencia de una revisión exhaustiva de nuestra estrategia y operaciones. En la división de juegos, hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos por completo en Smite 2, aparte de los pequeños equipos que apoyan las actualizaciones menores de Paladins y SMITE 1. Dentro de Smite 2, estamos dando prioridad casi exclusivamente al desarrollo de la jugabilidad a corto plazo -como nuevos modos y dioses-, así como a las mejoras de calidad, por encima de algunas características cosméticas y de monetización previstas anteriormente en el periodo previo al lanzamiento del juego gratuito el año que viene.

"Cabe destacar que el equipo central de desarrollo que trabaja actualmente en Smite 2 tras estos cambios sigue siendo de un tamaño considerable: Más grande de lo que fue el equipo de SMITE 1 durante la mayor parte de su ciclo de vida (fuera de un periodo durante y poco después de la pandemia). El equipo que trabaja en los dioses y en las características del juego (frente a las skins y las características de monetización/progresión/sistema) es mayor de lo que nunca fue el equipo de SMITE 1 para dichas características.

"Nuestro objetivo para Smite 2 a corto plazo es crear la mejor experiencia de juego posible para nuestra comunidad y un juego que proporcione alegría a los jugadores y pueda mantenerse durante mucho tiempo en la década de 2030. A medida que hemos ido adquiriendo experiencia a través de la Alfa, el proceso de migración de dioses de SMITE 1 a Smite 2 es ahora más claro, y también entendemos mejor lo que los jugadores quieren del juego. Estamos redoblando nuestros esfuerzos para garantizar que esta transición cumpla las expectativas de los jugadores y avance más rápido, teniendo en cuenta las lecciones que hemos aprendido en la Alfa inicial".

Aún no se ha aclarado el número exacto de desarrolladores afectados.

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NOTICIA. Autor: Ben Lyons

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