Español
Gamereactor
noticias

Después de Nintendo, Arabia Saudí inyecta mil millones en Embracer

El Fondo de Inversión Pública se hace así con el 8,1% del grupo, tras el 5% de Nintendo y otro tanto de Capcom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las inversiones de la familia real saudí en la industrial del videojuego no hacen más que crecer. Tras la adquisición del 5,01% de Capcom y otro 5,01 % de Nintendo por el príncipe Mohamed Bin Salman a través del PIF (Fondo de Inversión Pública, en sus siglas en inglés) y su empresa subsidiaria Savvy Gaming Group, convirtiéndose en el segundo mayor accionista del grupo Embracer.

En un comunicado, el fundador y director general del grupo Embracer, Lars Wingefors, dijo: "La inversión de 1.000 millones de dólares de Savvy Gaming Group nos permite seguir ejecutando nuestra estrategia de forma proactiva desde una posición de fortaleza en todo el sector del juego mundial".

"En los últimos años, las entidades con sede en Arabia Saudí se han convertido en uno de los inversores más importantes en el mercado mundial del juego, y el mercado de los juegos en Oriente Medio y Norte de África es uno de los de más rápido crecimiento, con unos ingresos de 5.700 millones de dólares en 2021 y más jugadores activos que en Estados Unidos o Europa Occidental.

Hay que recordar que en diciembre de 2020, el fondo también adquirió más de 3.000 millones de dólares en acciones de Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two, y está previsto que reciba un beneficio de dicha inversión si la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se completa con éxito.

Después de Nintendo, Arabia Saudí inyecta mil millones en Embracer


Cargando más contenido