Español
Gamereactor
avances
Destiny 2: La Forma Final

Destiny 2: La Forma Final - Una conclusión sólida pero Desalentada

El final de la Saga de la Luz y la Oscuridad está aquí y Bungie busca ponerle un broche de oro a una década de historia con un gran final.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Me encanta Destiny 2, y a pesar de los vicios y desafíos que ha tenido a lo largo de los años, he seguido amando y siguiendo esta historia a medida que se desarrollaba durante la última década. Aunque Destiny no vaya a desaparecer pronto, nos encontramos en un punto muy importante. La próxima expansión, Destiny 2: La Forma Final está programada para ser el último capítulo de la Saga de la Luz y la Oscuridad, la cual concluirá la historia de la última década y, sin duda, servirá como un punto de partida perfecto para aquellos que buscan desintoxicarse y alejarse de este videojuego que se ha convertido en un trabajo a tiempo parcial. No hace falta decir que todo depende de que la expansión tenga el impacto de un disparo de Gjallarhorn y termine esta era de Destiny de una manera adecuada y satisfactoria.

La Forma Final llegará en aproximadamente una semana, pero recientemente tuve la oportunidad de ver gran parte de lo que esta expansión ofrecerá a los fanáticos, así como de ver muchos de los elementos y nuevas características previamente revelados y mostrados. Entonces, aunque todavía no puedo comentar sobre qué tan fluidas e intuitivas resultan las habilidades prismáticas en la práctica, o qué tan opresiva es la nueva facción enemiga llamada Facción de los horrores a la hora de combatir, puedo contarte un poco más sobre los detalles más minuciosos de las nuevas inclusiones.

HQ

El Corazón Desalentado

Con cada expansión, Bungie introduce una nueva ubicación jugable. En el caso de La Forma Final, nos aventuraremos dentro del Viajero, en una nueva zona conocida como Corazón Desalentado del Viajero. Si llegaron a sorprenderte tanto como a mí los entornos fríos de Europa en Más Allá de la Luz o los rascacielos de neón de Neomuna en Eclipse, El Corazón Desalentado lleva esto a un nivel superior. Esta ubicación es completamente impresionante y parece ser creativamente inigualable. Hay mucha verticalidad que se puso en efecto de forma impresionante en la ciudad de Neomuna de Eclipse, hay panoramas amplios y escenarios que avergüenzan incluso a La Ciudad Onírica, y también secciones hostiles e inquietantes que recuerdan a las de la Colmena de Bastión de Sombras en la Luna o al Mundo trono de Savathûn. La razón por la que menciono muchos de estos lugares previos y existentes es que El Corazón Desalentado incluye una pequeña parte de cada uno de ellos, no solo en lo que se refiere al diseño de nivel, sino también en su apariencia y detalles.

Publicidad:

Esta ubicación está diseñada para ser un paseo nostálgico y se nota. Pasarás por áreas de tus aventuras pasadas como Guardián e incluso te toparás con decoraciones tanto impresionantes como desconcertantes, como por ejemplo carcasas de espectro enormes. El Corazón Desalentado podría ser la ubicación más interesante y emocionante jamás incorporada en Destiny 2. La principal pregunta es si sus actividades estarán a la altura, aunque por ahora no podré responder a esto.

Destiny 2: La Forma FinalDestiny 2: La Forma Final
Destiny 2: La Forma FinalDestiny 2: La Forma FinalDestiny 2: La Forma Final
Publicidad:

Los horrores

La Forma Final traerá consigo prácticamente a todas las facciones enemigas hasta el momento. ¿Por qué? El Testigo está llamando a todos sus aliados para que lo defiendan y te retrasen mientras corres para detenerlo e impedir que infecte y destruya al Viajero. Esto significa que te enfrentarás no solo a los Poseídos y a la Colmena de toda la vida, sino también a los mejorados Guardianes de la Colmena y a los Tormentors mortales de expansiones anteriores. Como todos estamos familiarizados con estas amenazas, El Testigo también ha mejorado su arsenal y ha reunido un nuevo grupo de enemigos, conocidos como Los horrores.

Estos son enemigos nuevos aunque puedan parecerse a otras unidades enemigas. Hay algunos similares a los Psiónicos y otros más grandes y peligrosos como los Tormentors, pudiendo ambos utilizar el poder de la Oscuridad para convertir tu vida en un infierno. El Harbinger y el Weaver pueden arrastrarte a situaciones peligrosas usando Strand, mientras que el Omen y el Attendant prefieren el toque helado de Stasis. Por si todo esto fuera poco, el Grim significa que los cielos también están llenos de peligros, ya que se trata de otro enemigo aéreo al que hay que enfrentarse. Cada uno de los tipos de enemigo parece un paso adelante en el desafío, pero el grado de amenaza que supondrán dependerá de la dificultad en la que juegues, ya que en la campaña normal unos cuantos disparos de un rifle de asalto seguirán siendo suficientes para acabar con el Dread por lo que parece.

Hay que decir que se han añadido algunas mecánicas de combate adicionales, como enemigos con nuevos escudos que los hacen muy difíciles de matar. La idea es que utilices pozos Prismatic a lo largo de las misiones de campaña para poder cargar tu Guardian con Transcendance (armonizando los poderes de Light y Dark) y así poder destrozar dicho escudo. Esto forma parte del esfuerzo de Bungie por volver a una mecánica más parecida a la de las mazmorras en la campaña, una mecánica que sin duda será un precursor o una muestra de lo que ofrecerá la Raid cuando se estrene unos días después del lanzamiento.

Destiny 2: La Forma FinalDestiny 2: La Forma Final

Prismático

Por muy bonito que sea El Corazón Desalentado y por muy interesantes que sean Los Horrores, en definitiva son novedades bastante "regulares" para Destiny 2 en una expansión, todo sea dicho. Prismática no lo es. Esta nueva subclase es el epítome de Bungie quitándose las ruedas de entrenamiento y mandando a la mierda a los creeps y las curvas de poder. Por lo que he visto de Prismática hasta ahora, no parece que haya mucho que esta clase no pueda hacer.

La idea de Prismática es que es el producto final del Guardián que encuentra una armonía entre Luz y Oscuridad. Puedes combinar habilidades de Solar con Estasis, Hilo con Voide, y combinar esto con una colección de nuevos Aspectos y Fragmentos para una mayor personalización, además de un Super diferente. Cuando introduces el factor Transcendencia, que añade un nivel extra de poder y potencial, un engranaje adicional para aumentar la potencia de tu Guardián, por así decirlo, Prismática se convierte en una subclase que avergüenza a todas las demás. Claro, estará limitada en el sentido de que no todas las habilidades son accesibles a través de Prismática (siento decirlo, pero parece que Warlocks seguirá funcionando con Well of Radiance...), pero el mero techo de construcción de Prismatica hace que aparezca como uno de los elementos más únicos e interesantes que Destiny ha tenido hasta la fecha. También parece que será de gran ayuda a la hora de enfrentarse a desafíos finales con duros modificadores de escudo elemental, ya que ahora puedes llevar una subclase que domine varios elementos en lugar de sólo uno. Prismatic no es que Bungie esté abriendo la puerta a construcciones menos rígidas, es que está tirando la puerta abajo, arrancándola de sus bisagras por el camino, y yo estoy totalmente a favor.

En la práctica, Prismática sigue funcionando como las demás subclases en lo que respecta a la configuración de la interfaz de usuario y demás, e incluso solo ofrecerá una serie limitada de opciones al principio, que se irán desbloqueando y descubriendo a medida que completes más misiones de la campaña y sigas disfrutando de la historia de The Final Shape tras su llegada original el 4 de junio. Pero, de nuevo, esto no es nada nuevo, ya que Bungie ha tendido a este estilo de ofrecer nuevos contenidos al jugador durante años.

Destiny 2: La Forma Final

Hay muchos otros interrogantes relacionados con La Forma Final, como las Incursiones y este próximo año de Destiny 2, la mayoría de los cuales no puedo responder o añadir más por ahora. Durante esta sesión de avance, Bungie nos ha dejado ver parte de uno de los nuevos Golpes, que parece ser un reto y un desafío mayor que algunos de los Golpes que hemos visto en el pasado, mientras que el desarrollador ha mostrado un conocido rifle de asalto antes de bromear con que veremos regresar de algún modo otras queridas armas del pasado, como ha sido una tendencia reciente en Destiny 2.

Pero lo más importante de La Forma Final parece ser que Bungie está tratando esta expansión como un gran punto de inflexión narrativo. Hay muchos elementos familiares y sistemas de juego planeados para esta expansión, pero parece que es la historia principal la que ha recibido más amor y atención, con muchos hilos y caminos narrativos que concluirán durante la campaña o en los tres Episodios planeados para el año siguiente. De hecho, durante la sesión de preestreno, Andrew Hopps, director de la campaña, dijo que esta es "sin duda una de nuestras campañas más sustanciosas", lo que da fe de este enfoque.

De cara al futuro, ¿responderá Destiny 2: La Forma Final a las preguntas que todos nos hacemos sobre el futuro de Destiny? Aunque todavía no puedo responder a eso, el director del juego, Tyson Green, se limitó a señalar que "tenemos más historias que contar".

Contenido relacionado

Destiny 2: La Forma FinalScore

Destiny 2: La Forma Final

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La Saga de la Luz y la Oscuridad ha terminado, pero ¿ha concluido Bungie esta era de Destiny con una explosión triunfal, o con un fracaso?



Cargando más contenido