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Destiny 2: Más allá de la Luz

Destiny 2: Más allá de la Luz - En progreso

Nos lanzamos a la aventura por los confines helados de Europa para descubrir más a fondo la expansión de Destiny 2 y hablamos con el director de marketing en Bungie, Gautier Ormancey.

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Cualquier fan de Destiny 2 sabe que el evento más grande del año en el universo Destiny es el lanzamiento de la gran expansión anual, nada se queda siquiera cerca de igualar su importancia. Desde que el título salió al mercado, hemos podido disfrutar de la excelente expansión "Los Renegados", de otra más normalita, "Bastión de Sombras", y, ahora, con en lanzamiento de Más Allá de la Luz podremos conocer más a fondo que nunca a los Guardianes, la Luz y la Oscuridad.

Para adentrarnos del todo en la nueva expansión, he tenido el placer de hablar con Gautier Ormancey, el director de marketing en Europa, Oriente Medio y África de Bungie, además de haberle echado un porrón de horas a Más Allá de la Luz, avanzando en la trama y explorando los nuevos lugares, bueno, al menos hasta que ya no podía hacerles frente a los enemigos porque mi nivel de luz era menor al suyo. Por lo que he podido ver hasta ahora, la expansión pone el listón por las nubes.

Destiny 2: Más allá de la LuzDestiny 2: Más allá de la Luz

La historia de Más Allá de la Luz nos lleva hasta la helada luna de Júpiter, Europa, respondiendo a la llamada de socorro de Variks, quien fuera nuestro aliado tiempo atrás. Cuando llegamos al lugar donde se encuentra Variks, vemos que una rama de los caídos, la Casa de la Salvación, liderada por Eramis, la Kell de la Oscuridad, ha empezado a sembrar el caos con los poderes de la Oscuridad, con el fin de destruir al Viajero. Con Variks echándonos una mano, nuestro Guardián seguirá el rastro de Eramis para acabar con ella. Durante el camino, aprenderemos a empuñar el nuevo poder, la estasis, en las misteriosas y oscuras pirámides en nuestra busca de la Kell, que citando textualmente a Ormancey, estamos ante "una villana con visión de futuro".

Nada más entrar en la expansión, una de las cosas que más salta a la vista es la nueva interfaz. La antigua que todos conocemos ha experimentado una gran mejora, ya que ahora se ve más limpia y tiene menos cosas en ella, básicamente ha dado un salto de calidad. Parece que este cambio entra dentro de los planes que tiene Bungie para hacer de Destiny una obra más accesible, al igual que ocurre con la nueva experiencia de juego en Más Allá de la Luz enfocada a los nuevos jugadores, que aún he de probar. En palabras de Ormancey: "El título llegaba a sobrecargarte con la gran cantidad de contenido y mecánicas de juego que tiene, así que decidimos que esto cambiase de arriba a abajo. Ahora tenemos la seguridad de que se ve perfectamente qué es Destiny y lo que ofrece a los jugadores".

Después de pasarme un buen rato toqueteando los nuevos menús decidí empezar la historia, que te lleva directamente a Europa, la nueva y gélida localización. La luna helada no se parece a nada de lo que hemos podido ver hasta ahora en Destiny 2, ya que en ella las condiciones meteorológicas cambian (por ejemplo, de repente te topas con una ventisca), lo que hace que nos enfrentemos a los enemigos de manera distinta. Además, se nota desde el principio que se ha añadido un montón de contenido, y también nuevos enemigos como las Valquirias Vex, que recuerdan a un avestruz, y los Bergantines Caídos, con forma de calentador de agua. Todo esto da la sensación de que siempre hay algo que hacer en Europa, pero lo mejor no se encuentra sobre la superficie, sino como dice Ormancey: "No gira todo en torno a lo que se ve en la superficie, tendrás que descubrir lo que hay bajo la capa helada", y no se equivoca, porque esta luna está repleta de misterios.

Destiny 2: Más allá de la Luz

Europa no es la única localización que se ha añadido con la expansión, ya que uno de los lugares más queridos por la comunidad en Destiny 1 está de vuelta, el Cosmódromo. El emblemático punto de encuentro se ha rediseñado para adaptarse a los nuevos tiempos de Destiny 2, pero no ha perdido su esencia y está lleno de todo tipo de recuerdos. Aquí podrás hablar con Shaw Han, el Guardián que guiará a los nuevos jugadores en sus primeras andaduras por el universo, pero, para la mayoría de nosotros, este no será más que un nuevo vendedor.

Centrándonos en la trama de Más Allá de la Luz, la nueva expansión nos trae a tres personajes muy conocidos por los jugadores, al Nómada, a Eris Morn y a la Desconocida Exo. Todos ellos tienen un gran peso en el desarrollo de la historia, algo que irás descubriendo conforme avances por ella. Respecto a la aparición de estos personajes, Ormancey dice que: "No son los clásicos tipos buenos", refiriéndose a que estos intentarán persuadir a tu Guardián de alejarse de la Luz del Viajero para así ganar más poder y poder enfrentarte a nuevos enemigos. "Queremos que los jugadores salgan de su zona de confort y se pregunten cosas, que duden entre quién es bueno y quién malo en Más Allá de la Luz. Nuestra intención es que busques la verdad y dejes atrás el blanco y el negro para explorar los tonos grises".

Siempre suelo jugar con mi Cazador y en Más Allá de la Luz he estado explorando Europa con este, así que me centraré en Fénix, la nueva sub clase de estasis de los Cazadores, y dejaré para otro día a los Titanes Gigantes y a los Hechiceros Dominasombras. No he tenido mucho tiempo para probar a fondo la súper y las habilidades, pero puedo decir que me ha sorprendido bastante, ya que pensaba que iba a ser una clase enfocada más a infringir daño, pero parece que estamos ante una más de apoyo y de control de zonas.

Con esto no estoy diciendo que las nuevas habilidades de estasis del Cazador no hagan nada de daño, porque lo hacen, pero destacan a la hora de controlar el campo de batalla, congelar enemigos y hacerlos añicos o incluso poniendo distancia entre ellos. Ormancey describe la estasis a la perfección en pocas palabras: "El nuevo poder no solo ofrece nuevas súper, sino que te permite mejorar a tu Guardián en todos los ámbitos, tanto sus habilidades como capacidades". Además, según este, lo mejor de todo es que: "Esto solo es el principio, la estasis será capaz de mucho más en Más Allá de la Luz".

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Poniendo la vista en el futuro de la expansión y lo que traerá consigo, hay un montón de cosas que tras saberlas te dejarán impaciente por probarla. El 13 de noviembre se añadieron las armas maestras a las Pruebas de Osiris, algo que la comunidad estaba deseando, y la semana que viene comienzan temporada de caza, junto a la nueva actividad "Caza de los Nacidos de la Ira" (sea lo que sea esto). Un poco después, el 21 de noviembre, llega la nueva incursión, Cripta de la Piedra Profunda, en la que los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades.

El objetivo de Bungie con la nueva incursión es que todos los jugadores puedan disfrutarla. No será nada fácil, obviamente, pero el estudio quiere que al menos todo el mundo intente completarla, ya que, en sus propias palabras: "Nuestro objetivo es que aquellos jugadores que nunca hayan completado una incursión en las temporadas anteriores lo intenten en esta. Esta actividad es el culmen de Destiny, lo que hace que sea un título muy distinto a los demás, por lo que nos gustaría que los que nunca hayan podido acabar una incursión primero miren y aprendan, para después lanzarse a probar suerte".

Sea cual sea tu manera de disfrutar de Destiny 2, parece que Más Allá de la Luz tiene algo para satisfacer tus necesidades. Dentro de un tiempo, cuando tenga una visión más completa sobre todo el contenido de la expansión, escribiré un análisis más profundo, así que por ahora puedes dormir tranquilo sabiendo que, como bien dice Ormancey, "la expansión cambiará la percepción que tenemos de Destiny". Y, bueno, si esto al final es cierto, estoy listo para exprimir Más Allá de la Luz.

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