Portada
avances
Destiny 2

Destiny 2 - primeras impresiones

Enviamos a un adicto a Destiny a Los Ángeles para ver una primera muestra de lo que promete la nueva entrega de la serie.

Hace unos días, cruzamos el charco para acudir a la presentación de Destiny 2 y comprobar en primera persona si el juego cumplía con nuestras expectativas. Al salir del evento, ocho horas después, no habríamos podido estar más tranquilos: Destiny 2 va camino de convertirse en un título impresionante y os lo vamos a constar en estas impresiones.

El evento comenzó con una presentación de una hora. El argumento del juego queda bien claro desde el principio: la Torre de la última ciudad segura de la Tierra ha sido invadida por los Cabal, unos extraterrestres con aspecto de tortuga que ansían controlar el misterioso poder que el Viajero, la gran esfera que flota sobre la ciudad, otorgó a los humanos, así que se dedican a bombardearlo todo. Comienza entonces el valiente intento por defenderla, en el que veremos caras conocidas como Cayde-6, Ikora Rey y Zavala dándolo todo contra los invasores. Cuando la escena cinematográfica dio paso al juego en sí, el público estalló en aplausos. Destiny 2 se parece a Destiny, pero esto no tiene por qué ser algo negativo.

En cuando agarramos el mando, nos sentimos como en casa al momento. No había duda de que estábamos ante otra obra de Bungie, tanto en lo que se refiere al aspecto visual como al sistema de juego. Sin embargo, nos encontrábamos ante un título mucho más dinámico. La zona de combate parecía estar viva; oíamos gritos por la radio, había fuego y chispas por todas partes y en el aire se respiraba el peligro. Aunque nos recuerda al original, la misión Homecoming (Vuelta a casa) supera con creces a todas las misiones similares de su predecesor. Todo es genial, desde ayudar a Zavala a resistir la primera arremetida con su burbuja de Titán a ver a Ikora Rey tirar una bomba nova a una nave atacante, pasando por quedarnos frente a frente con el antagonista del juego, Ghaul.

Destiny 2

Luke Smith, el director de Destiny 2 y de la aclamada expansión El rey de los poseídos, nos explicó que esta segunda entrega de la serie es como un "reboot" y que han intentado que resulte accesible tanto para aquellos que nunca hayan jugado a Destiny como para los que hayan invertido cientos de horas en él.

"Queremos crear un mundo del que los jugadores quieran formar parte, construir un lugar interesante, en el que podamos hacer cosas increíbles; un lugar en el que el jugador siempre tenga algo que hacer, independientemente del humor en el que esté, si le gusta jugar solo, competir o cooperar".

El objetivo, por tanto, ha sido construir un mundo en el que los jugadores quieran pasar tiempo, lleno de cosas que hacer para todos los gustos. Independientemente de que prefiramos jugar solos o con amigos, siempre tendremos algo esperándonos. La estructura del mundo del juego se ha cambiado casi por completo y podremos visitar planetas ingentes llenos de cosas que ver y explorar.

Destiny 2Destiny 2
Destiny 2

En la Tierra, recorremos la European Dead Zone o Zona Muerta Europea, que según Bungie es la zona más amplia que se ha creado nunca para Destiny. Se trata de un lugar cubierto por densos bosques, con un sistema de cuevas subterráneas y una base de la Legión Roja que tendremos que invadir. También iremos a Titán, una de las lunas de Saturno, que no posee ningún tipo de masa de tierra y a Nessus, un planeta que los Vex han consumido casi por completo y convertido en una máquina. Además, visitaremos Io, el último planeta en el que estuvo el Viajero antes de su sacrificio. Aunque no pudimos ver nada de esto durante el evento, todo parece indicar que Destiny 2 contará con un mundo mucho más abierto que su predecesor, con un montón de secretos y un mapa que nos ayudará a explorarlo.

Como adelantábamos, la misión que nos enseñaron y a la que pudimos jugar más tarde se llamaba Homecoming. Para los que se hayan pasado horas y horas con el primer Destiny, la transición resulta muy fluida. En esencia, el sistema de juego de Destiny 2 es prácticamente igual al de Destiny, pero, como era de esperar, se han añadido algunas mecánicas nuevas. Por ahora, se ha confirmado la presencia de dos de las subclases antiguas (Asaltante de la clase Titán y Pistolero de la clase Cazador) y de otras tres nuevas, de las que hablaremos a continuación. Además, las clases antiguas se han renovado un poco y contarán con una habilidad nueva que acompañará a las granadas y a los ataques cuerpo a cuerpo.

Destiny 2Destiny 2Destiny 2
Destiny 2
Destiny 2