Español
análisis
Destroy All Humans!

Análisis de Destroy All Humans!

Cuando Marte ataque, vas a necesitar una guía de la galaxia si quieres lidiar con este pequeño ladronzuelo verde.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

A lo largo de la historia de la cultura pop de ciencia ficción, las invasiones alienígenas han sido muy diferentes. H.G. Wells se imaginó un asalto a gran escala, una Guerra de los Mundos. Steven Spielberg le dio una perspectiva diferente al retratar a los extraterrestres como seres inofensivos y amables en la película E.T. En 2005, Pandemic hizo su versión de una invasión alienígena, inspirándose de todas las corrientes de la ciencia ficción y creando un título muy querido por la comunidad llamado Destroy All Humans! Ha vuelto mejor que nunca quince años después en esta moderna e impactante versión que mantiene el mismo nombre, Destroy All Humans!

Creado como un remake fiel al original de 2005, es la versión moderna que ha hecho Black Forest Games de esta aclamada franquicia. Continuando con la historia de Cryptosporidium-137 (o Crypto), el último guerrero alienígena de un dominador imperio galáctico formado por una forma de vida conocida como los Furons, Destroy All Humans! trata sobre la infiltración de este grisáceo hombre del espacio en la América de los años 60, llevando a cabo los malvados planes de Orthopox-13 (o Pox), a la vez que va aprendiendo y destruyendo a la población estadounidense que acabó con su predecesor, Crypto-136. Aun así, la conquista global no es tan fácil, ya que Crypto debe evitar o aniquilar al ejército y a la extraña facción del gobierno llamada Majestic.

Destroy All Humans!Destroy All Humans!

Con una campaña que tiene lugar en todo el territorio de los EE.UU. y con unos cuantos lugares en modo sandbox en los que puedes causar el caos, Destroy All Humans! incluye una amplia variedad de maneras de jugar. Desde completar las misiones haciendo que la gente se arrodille ante ti, recolectar muestras de ADN o incluso reducir un pueblo a cenizas. No sólo hay muchas cosas que hacer, sino también muchas formas diferentes de hacerlo.

Viene armado hasta los dientes, con una gran cantidad de armamento futurista y herramientas sacadas de los sueños más ambiciosos de la ciencia ficción. Desde un práctico jetpack hasta la sorprendentemente divertida Zap-O-Matic o incluso la intrusiva, pero efectiva Anal Probe, Crypto dispone de una variedad de herramientas geniales para eliminar toda forma de vida que suponga una amenaza. Mi favorita personal es la Ion Detonator, una especie de versión Furon de un lanzagranadas, con una potencia de fuego capaz de diezmar ejércitos. Sin embargo, el principal problema de esclavizar poblaciones por completo es que a veces se necesita un cierto nivel de sutileza, por ello Crypto también es un maestro del espionaje y de los trucos psicológicos.

Empleando su cerebro desproporcionadamente grande, es capaz de usar PsychoKinesis para manipular objetos, telepatía para leer las mentes o hacer que los humanos cumplan sus órdenes. Aunque la guinda del pastel es poder adquirir la apariencia de cualquiera cosa que entre en contacto con él gracias al HoloBob. Combinando todos los trucos de debajo de la manga de su traje espacial, es capaz de colarse fácilmente donde sea, desde ferias hasta bases militares, ¡quizás incluso en tu propia casa! Ser un guerrero alienígena no siempre es un camino de rosas, a veces también tienes que elevarte en el cielo y desatar un poco más de potencia de fuego en lo que solamente se puede describir como la peor pesadilla de un conspiranoico, un platillo volante.

Destroy All Humans!
Destroy All Humans!Destroy All Humans!Destroy All Humans!

Crypto usa su platillo volante para recorrer EE.UU., lo que le lleva a visitar muchos lugares de interés. Sin embargo, esto no significa que la nave espacial como tal no esté equipada con herramientas capaces de infundir terror en los ojos de los primitivos simios que los Furons tratan de esclavizar. Desde la desmesuradamente potente y destructivo Death Ray hasta el icónico Abducto Beam, el platillo de Crypto se pueda usar de un sinfín de maneras para cumplir con la misión de dominación de los humanos. El Quantum Destructor con su munición nuclear cataclísmica y sus satisfactorios efectos de sonido es de mis armas preferidas.

Para ampliar aún más el equipo, puedes mejorar casi todo en el Laboratorio de Pox en Furon Mothership. Las mejoras cuestan ADN, que puedes obtener completando misiones, explorando o extrayéndolo de los cerebros de seres humanos. Sea cual sea la forma en que lo obtengas, tu esfuerzo se traducirá en mejoras para Crypto y su nave. Por ejemplo, puedes añadir un efecto en cadena a los rayos del Zap-O-Matic para aniquilar grupos de objetivos más fácilmente, un rastro de destrucción ardiente tras el paso del Death Ray, ideal para controlar la superficie terrestre, o incluso nuevos trucos como el S.K.A.T.E, que permiten al alienígena deslizarse por el suelo mucho más rápido que corriendo. Una manera de aumentar la letalidad en combate es gastar el ADN en mejoras, lo que viene muy bien cuando los enemigos empiezan a reconocer y responder a sus ataques.

Destroy All Humans!Destroy All Humans!

En los lugares donde se desarrolla la acción, Crypto deberá enfrentarse a gran cantidad de humanos que quieren mandarlo de vuelta al espacio. Estos enemigos van desde simples granjeros en Turnipseed Farm hasta el ejército completo estadounidense del Área 42. Algunos enemigos son más letales que otros, hecho que les diferencia. Los granjeros o los residentes de Rockwell son menos peligrosos que el intento de Men In Black de Capitol Hill, también conocidos como Majestic.

De manera similar, hay una serie de enemigos que van apareciendo conforme avances en la historia. Hablamos de los humanos mutantes, que han fusionado su ADN con el de los Furons para hacerse más resistentes y usar poderes psíquicos como el protagonista, o los jefes, que son muy poco frecuentes y que aparecen en ciertos puntos de la campaña. Sin destripar mucho más, los enfrentamientos contra los jefes plantean nuevos desafíos y a veces requieren que Crypto afronte el combate de una manera distinta al método de disparar sin preguntar que le caracteriza. El principal problema del combate y de los diferentes tipos de enemigos es que parece que no pueden hacerte frente en ningún momento. A veces te sientes como que nadie puede plantarte cara de verdad, y puede hacer que la forma de jugar se limite de vez en cuando.

Destroy All Humans!
Destroy All Humans!Destroy All Humans!

Para hacer que Destroy All Humans! se mantenga interesante, puedes volver a jugar todos los niveles en modo sandbox. Así puedes jugar con las físicas y causar tanto caos como desees así como completar misiones secundarias. Cada zona tiene una carrera, una misión de abducción, una misión de armaggedon y una misión de destrucción en la que Crypto debe completar una serie de objetivos concretos en un periodo limitado de tiempo para obtener estrellas y ADN para gastar en mejoras. A su vez, en cada zona hay una serie de coleccionables repartidos por todo el mapa esperando a ser encontrados, los cuales te proporcionan ADN. En esencia, de la forma en que están diseñados los niveles de sandbox, completar la historia principal es solo el comienzo de la conquista.

Si buscas la perfección y completarlo todo es importante para ti, la aventura cuenta con una extensa lista de cosas por hacer. Hay nuevos aspectos que puedes conseguir tras completar objetivos durante las misiones. Mi favorito es el de Mootant, que te convierte en un híbrido bovino-alienígena. Del mismo modo, hay muchas ilustraciones que puedes desbloquear, el cual te da una idea de cómo podría haber terminado siendo este título. Ofrece numerosas formas de disfrutar su sistema de juego alborotado y caótico, algo que es fantástico, porque ser un invasor alienígena nunca fue tan divertido.

La verdadera pregunta acerca de este remake de Destroy All Humans! es, ¿cómo es comparado a su predecesor? Algunas remasterizaciones o nuevas versiones actuales pueden parecer un poco escasas, pero el nuevo Destroy All Humans! es lo que un remake debería ser. Conserva la integridad del original y al mismo tiempo lo traslada a la actualidad. Al ser una nueva versión tan parecida, los fans del original sentirán nostalgia, mientras que los nuevos jugadores disfrutarán de una experiencia muy similar a la que el resto de los jugadores tuvo en 2005, la única diferencia es que luce mejor y se siente genial, algo que se espera de un título de 2020.

Estás viendo

Preview 10s
Next 10s
Publicidad

Hay momentos en los que las bromas o el humor se sienten un poco anticuados y quizás no encajen muy bien. También hay veces en que el formato de las misiones se vuelve repetitivo y desearías hacer algo un poco diferente, pero no estamos ante un nuevo título de la saga, se trata de una nueva versión del original de 2005, y no todo puede parecer fresco. Este es un gran ejemplo de lo que debería ser un remake, y por ello, debemos elogiar a Black Forest Games por respetar tan fielmente lo que hizo tan brillante y respetada a la versión de Pandemic.

En conclusión, es uno de los mejores remakes que podemos encontrar y está muy por encima de las remasterizaciones habituales de THQ Nordic. Coge lo que hizo brillante al original y lo mejora con unos gráficos y un sistema de juego modernos para ofrecer una nueva versión fiel de esta loca aventura de ciencia ficción. Entre las satisfactorias armas y habilidades y la parodia de la América de los años 60, Destroy All Humans! les da a los fans exactamente lo que querían, un sandbox futurista de destrucción. Es difícil saber si este será el primer paso hacia un completo relanzamiento de la saga, pero igualmente, experimentar la historia en los pequeños zapatos verdes de Crypto ha sido genial. Con suerte, no me escuchará decir eso.

Destroy All Humans!
Destroy All Humans!Destroy All Humans!Destroy All Humans!
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Un buen remake que mantiene lo que hizo tan divertido al original y lo desarrolla aún más con mejores gráficos y un sistema de juego igual de divertido.
-
El formato de las misiones puede llegar a ser un poco repetitivo, y a veces resulta muy sencillo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Destroy All Humans!Score

Destroy All Humans!

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Cuando Marte ataque, vas a necesitar una guía de la galaxia si quieres lidiar con este pequeño ladronzuelo verde.



Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.