Aunque el anuncio oficial debería estar al caer, ya se puede dar por hecho el estreno del modernizado Deus Ex en la nueva consola Wii U. Deus Ex: Human Revolution Director's Cut se está adaptando a la máquina de Nintendo y se pondrá a la venta el 7 de mayo en América (según Amazon).
Como es de esperar, aparte de las bondades del juego original (decisiones trascendentales, aumentos corporales, universo cyberpunk), esta "versión del director" aprovechará el Wii U GamePad como un gadget futurista dentro del juego. Para tal fin, Adam Jensen recibirá un nuevo aumento denominado Neural Hub y el jugador podrá emplear la pantalla táctil. Todavía no se conocen los usos del mando-tableta al detalle, ni si se podrá jugar la aventura en modo Off-TV (sin usar la tele).
Con un ligero recorte sobre el precio de lanzamientos importantes (a 49,99 dólares), también cabría esperar que esta nueva edición incluyera el DLC lanzado para Deus Ex: Human Revolution hasta la fecha.
Director's Cut es una ocasión para los usuarios de consolas Nintendo de acercarse a una de las experiencias de sigilo y 'hackeo' más laureadas de todos los tiempos. Para Eidos y Square Enix quizás sea una forma de acercar la franquicia a una audiencia más amplia poco antes de anunciar una nueva entrega.
Con el análisis de Deus Ex: Human Revolution puedes recordar por qué es uno de los juegos más importantes de los últimos años.