Como muchos sabéis si sois lectores habituales de Gamereactor, unos días antes de que dé comienzo Gamescom en Colonia se suele celebrar en la misma ciudad un gran evento para desarrolladores de la industria llamado Devcom, donde los profesionales comparten sus experiencias y se forjan relaciones de negocio e industria entre diferentes equipos de todo el mundo. Es una manera estupenda de mantenerse al día de tendencias actuales y de escuchar directamente de las figuras de éxito sus estrategias para mantenerse al día en un negocio tan cambiante como es el de los videojuegos actuales.
De hecho, Gamereactor estuvo presente en la última edición de 2024 como Media Partner, y este año repetiremos la experiencia, y ya podemos adelantaros que la devcom developer conference 2025 (#ddc2025) apunta a ser un encuentro mucho más grande esta vez.
Decimos esto porque se acaban de anunciar algunos de los más de 200 speakers de alto nivel con los que contará el evento entre el 17 y el 19 de agosto. Durante estos días los asistentes podrán asistir como oyentes a las sesiones ya confirmadas de Michel Nohra (Sandfall Interactive - Expedition 33) sobre la reinvención del combate en los juegos de rol, Kate Kellogg (Directora de Operaciones de Electronic Arts) sobre el liderazgo intuitivo, Zeke Virant (MachineGames) sobre el diseño del sistema GRIP para Indiana Jones y el Gran Círculo, Minh Le (creador de Counter-Strike) sobre cómo sobrevivir y prosperar durante 25 años en la industria de los juegos, y Stephen Flowers (Arrowhead Game Studios) sobre el diseño narrativo de la guerra galáctica de Helldivers 2. Habrá además un panel de liderazgo con ejecutivos de Arrowhead, Avalanche, Gearbox Montreal y el equipo de Helldivers 2 en uno de los escenarios principales.
Ahora también se unirán a ellos los paneles de Anna Oporska-Szybisz (Bloober Team), Celia Hodent (Game UX Strategist), Cody Matthew Johnson (Emperia Sounds), Jon Everist (Composer), Kia Abhari (Riot Games), Kim Belair (Sweet Baby Inc), Kiki Finley (Point Blank Management), Lionel Cornelius (Riot Games), Matthew Strasser (Insomniac Games) y Wilbert Roget (Roget Music).
Además, para la edición 2025 la organización ha informado de que se han organizado hasta el triple de mesas redondas entre desarrolladores respecto a la edición del año pasado, lo que indica lo relevante que es este evento para forjar los flujos de trabajo para los próximos años.
Podéis encontrar tanto el programa como el enlace para conseguir entrada si queréis asistir a devcom en la web principal, aquí.