Todos sabemos que hay muchas, muchas, pero que muchas versiones para móviles sin sentido de juegos famosos, emblemáticos y de renombre que, básicamente, no son más que estúpidas y fábricas de beneficios en lugar de algo que merezca la pena jugar. Doom se ha convertido en un juego para móviles sin sentido, repleto de microtransacciones, al igual que The Witcher, Elder Scrolls, Forza y ahora incluso Devil May Cry, por este que nos atañe hoy. Tiene muy poco que ver con la serie original de Capcom. Tenía que ser Dante, junto a sus dos amigos Vergil, Nero y Lady, y su misión es matar demonios. Aquí no hay historia de la que hablar: como jugador, se te lanza directamente a tu primer combate y la mayor parte de lo que se comunica a través de las escenas de diálogo no tiene sentido.
La mecánica del juego consiste prácticamente en machacar un único botón táctil. Dante salta entre las batallas y se mueve grácilmente por el aire mientras lanza sus mortíferos ataques. Las animaciones son preciosas, pero resulta desesperantemente monótono. A diferencia del clásico juego Devil May Cry de Capcom, aquí no hay ningún requisito de habilidad o entrenamiento para los jugadores. No se requieren combos. Ni maniobras evasivas. Basta con pulsar el botón de ataque con el dedo índice como un loco y derrotar a los demonios sin recibir ningún daño.
Aquí todo se centra en las microtransacciones. Todo. Peak of Combat es un juego Gacha súper japonés en el que todo consiste en jugar, recolectar "estamina" y tirar de una máquina de lotería para ver si has ganado más "estamina", con el fin de avanzar. La mayoría de las veces, sin embargo, no gano absolutamente nada y cada nivel completado me da un punto de "estamina", que es la trigésima parte de lo que se suele necesitar para avanzar en el juego. Entonces, ¿qué hace falta para avanzar? Lo has adivinado. Microtransacciones. Para poder jugar a Peak of Combat como es debido, tienes que abrir la cartera y, aunque hay grandes paquetes de Resistencia, al juego le interesa más que tú, como jugador, pongas pequeñas cantidades al día, continuamente. Es un arreglo asqueroso del que es muy, muy difícil decir algo positivo.
Los gráficos, por otro lado, están muy bien. Como ya he mencionado, las animaciones son agradables y el diseño está bien hecho, con el toque justo de Devil May Cry. Los distintos demonios y caminos por los que se mueve Dante parecen sacados del primer juego de Capcom de esta querida serie, y aunque el tema del Gacha, con 700.000 sistemas de progresión distintos y pantallas de árbol de habilidades, me aburre soberanamente, la presentación es elegante desde el punto de vista del diseño.
Peak of Combat debería haberse llamado "Peak of Greed", porque es sin duda uno de los juegos más repugnantes en términos de pay-2-play que he visto en los últimos diez años.