Devil's Hunt

Análisis de Devil's Hunt

La nueva entrega hack and slash de Layopi Games ya ha llegado, pero ¿merecerá la pena echarle un vistazo?

Es normal que los videojuegos basados en novelas lleguen a ser auténticos fenómenos o que, al menos, suelan presentar una historia que atrae a los jugadores, especialmente aquellas que sirven como fuente de inspiración porque así los desarrolladores pueden centrarse en el juego en sí y menos en la trama. Algunos ejemplos perfectos son la serie The Witcher de CD Projekt Red, la saga Metro de 4A Games y Los pilares de la tierra de Ken Follet por Daedalic Entertainment.

Recientemente, otro juego de inspiración novelesca ha llegado desde el estudio de Layopi Games. En este caso, han utilizado como fuente de inspiración Equilibrium, de Pawel Lesniak, que cobra vida como Devil's Hunt. Es un juego hack and slash en tercera persona de temáticas demoníacas e infernales.

Devil's Hunt sigue los pasos de Desmond que, al contrario que Dante en Devil May Cry, se aleja mucho de ser el típico tío solitario, irónico y embaucador. Él es un capullo rico y arrogante que se cree la víctima en el más allá después de su suicidio durante una persecución en coche en el que estaba su mejor amigo, que también era el amante de su mujer adúltera (¡uy!). Después de su muerte repentina y por capricho, se despierta en la playa en la que terminó su coche después de chocar contra el guardaraíl del margen del río. La situación no tarda en volverse... diabólica. Resulta que Desmond murió por el impacto, aunque las buenas noticias son que, sin él saberlo, el mismísimo Lucifer lo ha resucitado. De repente, el suelo se resquebraja: tiene que ir al infierno.

Devil's Hunt

Mientras recorre este escenario sacado desde el mismo infierno, no parece estar muy preocupado porque esté abarrotado de demonios. En cambio, solo comenta de vez en cuando que «esto no es Kansas» después de caer desde la superficie a los abismos infernales. Quizás, encontrar a su chica en la cama con su mejor amigo fue lo suficientemente malvado como para espabilarlo.

No acaba ahí la cosa, Desmond también se enfrenta a un dilema moral. Por ejemplo, en un escenario al entrar en el infierno ni parpadea al matar a puñetazos a unos cuerpos andantes cristalizados, pero, cuando observa a un demonio más grande hacer lo mismo, se siente un poco protector de «esas... cosas» (sus palabras, no las nuestras). Esta confusión moral lo acompañará en todo el juego, y no solo a él. Los personajes cambian tanto entre diferentes alianzas y posturas morales, como si la moralidad y lealtad fueran calcetines.

Os contamos la sinopsis: la guerra ha estallado entre el cielo y el infierno, o al menos entre los ángeles y demonios, y todo depende de este personaje, que ha hecho un trato con lucifer. Cargado de poderes diabólicos, Desmond se ha convertido en algo parecido a un juez. Conserva parte de su humanidad (aunque no es que tuviera mucha, que digamos) mientras que el nuevo demonio que lleva dentro se hace cada vez más fuerte. Acaba teniendo a la vez el papel de salvador y de destructor, y él debe decidir el destino de su especie cuando la Tierra se ve atrapada en medio de esta guerra. Gracias a ese pellizco de humanidad, puede viajar entre los confines del abismo y la superficie, lo que proporciona un cambio de escenario refrescante (aunque prefiramos el aspecto del infierno, porque, hay que decirlo, en Devil's Hunt tanto este lugar como los demonios tienen un aspecto increíble).

Devil's Hunt

El sistema de juego es bastante sencillo. Al combatir, puedes atacar de dos maneras diferentes, un ataque rápido y otro pesado. A medida que te adentras en el juego, desbloquearás tres árboles de habilidades diferentes o «escuelas de lucha»: ejecutores, vacío y profana. Todas ellas te proporcionarán habilidades especiales que puedes utilizar para tu beneficio. Sin embargo, siendo sinceros, nos dimos cuenta de que con usar los ataques básicos para aturdir a los enemigos y bloquear algún que otro ataque enemigo era la opción más fácil de combate. Hablando de aturdimiento, a Desmond pueden bloquearle si más de dos demonios le rodean, aunque por suerte solo es cuestión de tiempo salir de ese embrollo. Los combates son bastante pesados y sin sentido, ya que la mayoría de veces solo tienes que apretar uno o dos botones para eliminar a los enemigos. Los ataques más complejos no conllevan una gran recompensa salvo la de verse bien.

Los demás sistemas de juego de los que vale la pena hablar son las mazmorras, que, honestamente, parecen un poco forzadas. Puedes recoger diferentes objetos e interactuar con ellos al presionar un botón, lo que no es extraño, pero se utiliza constantemente para ir de sala en sala. Significa que para pasar de una mazmorra a otra tienes que acercarte a un saliente y pulsar un botón, una solución un poco rara que además a veces no funciona, por lo que tienes que reiniciar el juego. Y lo mismo pasa con algunos objetos, así que más les vale que lo arreglen con un parche.

Antes mencionamos Devil May Cry y es por una razón. Devil's Hunt parece una versión más cutre de este clásico de Capcom en más de un sentido, por lo que carece de identidad propia. Las únicas partes que destacan por sí mismas son las secciones de mazmorras tan extrañas y las secuencias en la superficie, que también tienen su cosa. En un primer momento, el juego muestra las posesiones más fastuosas del personaje, su lujosa mansión y su pareja adúltera, además de a su padre, injusto y malvado. Es como si fuese una serie sobre el típico matón de película para adolescentes del 2000 mientras se enreda al jugador en las crónicas por sed de venganza de Desmond tras su trato con el demonio.

Dicho esto, hay algunos factores positivos que hay que tener en cuenta. El diseño del mundo es increíble, desde la lujosa mansión de Desmond al abismo infernal, y el diseño de los enemigos es magnífico, aunque sin mucha variación. La banda sonora encaja a la perfección, mientras que algunas partes de la historia son lo suficientemente interesantes para captar tu atención (pero no todas). El precio de este juego es razonable, así que si estás interesado, no tienes que gastarte una millonada para poder probarlo. Devil's Hunt es más trillado que malo, pero independientemente de eso, no es un juego que recomendaríamos cuando sus contrincantes son Devil May Cry o incluso Darksiders.

Devil's Hunt
04 Gamereactor España
4 / 10