Las microtransacciones siguen levantando su fea cabeza, y quizá ninguna estadística destaque tanto lo problemáticas que son como la nueva confirmación de que sólo los jugadores de Diablo 4 han gastado más de 150 millones de dólares en ellas.
En total, Diablo 4 ha generado más de 1.000 millones de dólares para Blizzard, lo que supone alrededor del 15% de sus ingresos totales procedentes de microtransacciones. Esto se debe a su moneda premium del juego -el platino-, a los objetos cosméticos y al pase de batalla del juego (algo que todos los títulos modernos parecen tener).
Por supuesto, Diablo 4 no ha estado exento de polémica en torno a las microtransacciones, con conjuntos de armadura de 28 $, la controvertida armadura de caballo que sólo se puede comprar con Platino, y el paquete del Juicio del Padre, que cuesta la friolera de 65 $. Aun así, está claro que todo este revuelo no ha ralentizado las cosas, tal vez FOMO sea demasiado fuerte.
Diablo 4 se prepara actualmente para su primera expansión, Vessel of Hatred, que reintroduce a Mefisto en la franquicia, además de introducir la nueva clase spiritborn. De momento no está claro cuántas microtransacciones incluirá el contenido del DLC, pero yo apostaría a que muchas.
Los datos fueron comunicados originalmente por Harrison Froeschke, Director de Producto de Diablo 4, a través de su LinkedIn, aunque parece que han sido retirados (gracias, Gamepressure).