Español
Gamereactor
avances
Diablo Immortal

Diablo Immortal - impresiones Alfa

Sí, todos tenemos móvil, y resulta que Diablo se adapta a la perfección a él.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

¿Te acuerdas de cuando Blizzard desveló en 2018 que estaba desarrollando Diablo Immortal para dispositivos móviles? La verdad es que es muy difícil que no te acuerdes, porque aquel espectáculo quedo grabado para la eternidad convertido en un meme. ¿Pero qué tal el título en sí? Bueno, pues he tenido la oportunidad de tener entre manos la versión alfa técnica, en la que pude ver muchas cosas que estarán en la versión final. Sin irme mucho por las ramas, diría que tiene un gran potencial por el que estar ilusionados.

Diablo Immortal se encuentra ambientado en los eventos que tienen lugar entre Diablo 2 y 3, justo después de que la Piedra Ecuménica se destruyese y acabase repartida por todo Santuario. Encarnarás a un personaje que se aventura por los confines de Santuario en busca de estas esquirlas con el fin de proteger a la humanidad, aniquilando a cualquier demonio o ser maligno que se cruce en tu camino. Este clásico es un MMORPG del estilo "hack and slash", así que gozarás de toda libertad para explorar el amplísimo mundo junto a más jugadores, y, aunque se trate de un juego para móviles, lo podrás hacer sin preocupaciones, ya que no cuenta con ninguna mecánica que te fuerza a esperar entre partidas, como puede ser un sistema de energía o la necesidad de comprar algo. Diablo Immortal es, al pie de la letra, 100% free-to-play.

Diablo ImmortalDiablo Immortal
Publicidad:

Se te puede pasar por la cabeza que, como se trata de un spin-off y está diseñado para móviles, puede ser que no refleje fielmente la esencia propia de la saga, pero te aseguro que lo hace. Por lo que he podido ver (una versión del juego completo que se lanzará en un tiempo) es un Diablo de pura raza, con sus misiones extensas, un fascinante sistema de combate y grandes opciones de personalización, además de que se ve y se siente fantástico a la hora de jugarlo, algo que me ha sorprendido bastante.

Este alfa técnica está diseñada especialmente para que se avance un poco más rápido que en la versión definitiva, pero ni con estas era capaz de dejar de jugar después de estar tres horas pegado a la pantalla, y no solo eso, es que deseaba que amaneciese otra vez para ponerme a jugar de nuevo. Posee ese efecto adictivo propio de los MMORPG que hace que el tiempo se esfume, algo inesperado en mi tratándose de la plataforma de la que se trata.

Como es una experiencia totalmente renovada, Immortal cuenta con nuevos enemigos, desglosamientos y mecánicas RPG, pero sigue teniendo muchos elementos que te sonarán. Al empezar la partida se te da la opción de elegir entre cuatro clases distintas (la versión definitiva tendrá más y también irán añadiendo conforme pase el tiempo): Bárbaro, centrada en el combate cuerpo a cuerpo, el misterioso Mago, el espiritual Monje y el variado Cazador de Demonios. Cada una de estas posee sus propias habilidades y mecánicas, y podrás tener varios personajes en el mismo servidor, similar a lo que ocurre en World of Warcraft.

Nada más escoger uno ya estarás listo para las primeras misiones, en las que tendrás que acabar con una serie de demonios. En algunas de estas te toparas con rostros familiares como el de Deckard Cain, y de la misma manera a veces tendrás que aniquilar a enemigos conocidos, como La Condesa. Completar misiones y derrotar enemigos te darán experiencia y puede que también algo de botín que te podrás ir equipando para aumentar las estadísticas de tu personaje.

Publicidad:
Diablo Immortal

Esto me lleva hacia el desglosamiento, algo crucial en todos los MMORPG exitosos. Diablo Immortal ofrece varias maneras de mejorar y personalizar tu personaje, como las distintas habilidades que puedes seleccionar en los cuatro huecos que hay disponibles. Estas habilidades se pueden mejorar al ir usándolas para que infrinjan más daño, y, además de esto, puedes servirte de un gran número de objetos de distinta calidad y rareza que conseguirás loteando y que cuentan con estadísticas aleatorias para incrementar la salud, el daño, la armadura, la posibilidad de golpe crítico, etc. La lista es colosal, y para alguien que no esté muy familiarizado con el género puede llegar a asustarle.

Además, podrás hacerte con varias divisas que te servirán para mejorar y subir de nivel los objetos gracias a los herreros repartidos por Santuario. Cada objeto se puede mejorar cinco veces, y, al llegar a la quinta, se desbloquea una ventaja aleatoria que le dará el toque final a dicho objeto. Y si quieres aún más personalización puedes añadirle gemas normales y legendarias a cada uno para reforzar un poco más lo que ofrecen. Básicamente, las preocupaciones que había sobre si el título iba a ser un Diablo menos extenso se han esfumado por completo, ya que tiene pinta de que traerá una exorbitante cantidad de contenido que disfrutar.

Diablo Immortal

Hago un pequeño inciso sobre los controles táctiles, y es que estos funcionan correctamente. No soy una persona que se preocupe mucho por este tipo de controles, pero en el caso de Immortals he de decir que no te distraen de lo que está pasando en la pantalla, ya que el apuntado automático y la interfaz de usuario están muy logradas y te permiten avanzar sin parar mientras disparas o rebanas a tus enemigos.

Diablo Immortal se siente en primer lugar como un MMORPG y en segundo como un título para móviles, y aunque solo haya podido disfrutarlo durante un periodo de tiempo relativamente corto, hay incontables cosas que hacer. Lo más descabellado, como todos los fans de los MMO bien sabrán ya, es que es justo al final del juego cuando las cosas empiezan a animarse, y en Immortal esto se ve cuando se te desbloquea la opción de disfrutarlo en dos dificultades más (por el momento) y en un montón de nuevas maneras de ampliar tu personaje a través del sistema Paragon. Este último te permitirá descubrir nuevos árboles de habilidades y seguir aumentando tu poder, y hay planes en el estudio de seguir mejorando este sistema para hacerlo más profundo.

Para que la experiencia sea un poco más amplia, el título contará con un pase de batalla, y este tendrá una parte que es, digamos... gratuita, y con otra que se desbloquea pagando y que da acceso a objetos que no afectan a la experiencia de juego, sino que solamente ofrece ítems molones y bonitos que harán más guay tu paso por el juego. Además, si te preocupan los hackers o que estos se acaben haciendo con el mercado del juego por completo, puedes estar tranquilo. Immortal posee un mercado anónimo que solo permite el intercambio de materiales, y todo lo que se pueda poner en este tendrá un precio fijado por Blizzard, así que siempre harás el negocio justo.

Diablo ImmortalDiablo Immortal

Por lo que he podido vero, Diablo Immortal tiene el potencial suficiente para engancharte durante mucho, mucho tiempo. Vuelvo a decir que se trataba de una versión alfa técnica, así que puede ser que algunas cosas que he comentado no estén exactamente iguales en la versión final. De la misma manera, también puede haber nuevas cosas, como por ejemplo soporte para jugar con mando o más personajes, pero sea como sea, cuando el título completo esté en el mercado (y no hay ninguna información oficial al respecto, pero BlizzConline está a la vuelta de la esquina, con eso digo todo), tanto los veteranos de Diablo como los más nuevos podrán disfrutar de un título que tiene todo el potencial para ser uno de los mejores juegos para dispositivo móvil.

Diablo Immortal
Diablo ImmortalDiablo ImmortalDiablo Immortal

Contenido relacionado

0
Diablo ImmortalScore

Diablo Immortal

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Hemos estado explorando Sanctuary en este MMORPG de acción free-to-play de Blizzard.



Cargando más contenido