Hace tan solo unos meses, Blizzard recalcaba que Diablo Immortal estaría disponible en móviles este año. Solo ha hecho falta un trimestre para cambiar de opinión, porque el nuevo Diablo para móviles se retrasa a 2022 para pulir aristas y, según sus responsables, ofrecer una experiencia de juego mucho mejor en todos los frentes.
"Siguiendo el 'feedback' ofrecido por los participantes de la Alfa Cerrada, nuestro equipo ha estado ajustando las características fundamentales y del endgame", subrayan en el comunicado publicado a través de su web, "también estamos trabajando en ofrecer soporte para mandos para aquellos que quieran jugar a nuestro juego de otra forma."
Su meta principal es reequilibrar ciertos aspectos del PvP (JcJ) y del PvE (JcE), de forma que ambos resulten más satisfactorios para los usuarios. "Sin embargo, estos cambios y oportunidades adicionales para mejorar nuestra experiencia de juego no se llevarán a cabo en 2021, el marco de tiempo que habíamos señalado previamente. Por eso, el juego ahora tiene planeado su lanzamiento para la primera mitad de 2022."
Esperan "añadir mejoras sustanciales a todo el juego" con este cambio de fecha que seguirá manteniendo a quienes lo esperan en vilo. Al menos, mientras tanto, ofrecen a los fans de Diablo ese Diablo 2: Resurrected que llegará con las primeras hoja de otoño.