Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Battlefront

DICE busca "la experiencia de juego Star Wars más auténtica"

Hablamos con el productor sénior de Battlefront sobre fantasía y autenticidad a la hora de hacer un videojuego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la siguiente vídeo entrevista, Sigurlina Ingvarsdottir, productora sénior del juego, nos cuenta más sobre los modos que tendrá Star Wars Battlefront y explica cómo procura el estudio conseguir una autenticidad sin parangón.

En primer lugar analizamos la visión que tenía el estudio sueco DICE para el juego, y qué quieren ofrecer a los jugadores cuando llegue al mercado para PS4, Xbox One y PC el próximo 17 de noviembre.

"Nuestra visión para este juego ha sido sumergir al jugador en sus fantasías de batallas Star Wars. Ya sea fantasía a gran escala o algo como Walker Assault, o incluso la fantasía de pelear uno contra uno como un Jedi, y todo lo que hay entre medias, así como pilotar cazas estelares de combate o controlar un AT-ST. Todas esas fantasías, eso es lo que queríamos ofrecer".

Star Wars BattlefrontStar Wars Battlefront

Pero si estamos hablando de fantasía, también nos preguntábamos cuánto ha invertido el equipo para conseguir la autenticidad que respalda toda la experiencia por mucha ficción que sea, usando algo tan simple como un disparo de un 'bláster' como ejemplo para preguntar por el nivel de detalle que el estudio debe alcanzar para que la experiencia Star Wars resulte genuina para los fans.

"Sí, hace falta," dice Ingvarsdottir, "y ahí es donde entra nuestra colaboración con Lucasfilm, porque nos han dado un acceso increíble a los elementos originales de decoración de las películas. Así que hemos estado en el Rancho Skywalker y hemos podido acceder a los archivos, y luego hemos empleado una técnica llamada fotogrametría para capturar estos materiales y llevarlos al juego".

"Y luego hemos hecho lo mismo con los entornos naturales. Hemos ido a Finse, Noruega, para capturar Hoth. Y luego al bosque Redwood en California para capturar Endor. Y eso, como son los lugares originales donde se rodaron las películas, nos permite hacer que cobren vida con el máximo detalle posible".

"Finalmente, por supuesto, también tenemos acceso a la música de John Williams, ¿qué sería Star Wars sin esa banda sonora? Y también conseguimos los efectos sonoros originales de las películas, y los usamos en el juego. Así que para conseguir la experiencia más auténtica jamás vista creo que tenemos todos los ingredientes necesarios".

Para más detalles y sensaciones de juego, no dejes de leer Star Wars Battlefront - impresiones E3.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido