El reconocido estudio DICE (Battlefield, Star Wars: Battlefront) ha difundido sus planes para dejar las envidiables oficinas que ocupaban hasta ahora con vistas al casco antiguo de Estocolmo y cerca de "Södermalm" (la isla del sur), para estrenar un local más grande en la zona central de la misma isla/barrio de la capital sueca, según recoge GamesIndustry.biz.
El estudio quedará instalado a partir de ahora en un espacio de oficinas de nada menos que 12.000 metros cuadrados en el mismo edificio donde trabajan otras divisiones de EA afincadas en Estocolmo (publicación en área nórdica, división del Frostbite Engine) desde que ya no cupieran en el local original de DICE.
Este movimiento también coloca a DICE en medio del núcleo de desarrollo de videojuegos más denso de la capital sueca, a cinco minutos de otras oficinas como las de Avalanche Studios (Just Cause 3), Paradox Interactive (Crusader Kings), Fatshark (Escape Dead Island) o Mojang (Minecraft), citando sólo unas cuantas empresas de las instaladas cerca de Medborgarplatsen (Citizen's Square).
Dado que el desarrollo de aún más contenido adicional para Battlefield 4 sigue adelante junto al del nuevo Mirror's Edge y Star Wars: Battlefront, sin contar el Battlefield 5 para 2016, parece evidente que DICE necesita más espacio.
Esta noticia es otra muestra más del gran estado de forma de la industria del videojuego nórdica, con grandes y pequeños estudios y proyectos. Si bien hay buenos ejemplos en Finlandia, Noruega y Dinamarca, Suecia sigue siendo la principal representante de este sector en los países nórdicos.