Didier Deschamps ha sido uno de los seleccionadores más longevos de todos los tiempos, sobre todo en los últimos tiempos, en los que los entrenadores están acostumbrados a ser destituidos cuando las cosas no van bien. Deschamps ha sido un pilar en el fútbol francés, ya que llegó a la selección en julio de 2012. Pero acaba de anunciar que no se quedará mucho más tiempo, y dimitirá después del Mundial de 2026.
"No mucho más tiempo", en términos de Deschamps, significa que le queda un año y medio. Estará allí durante el Mundial de 2026 en EEUU, México y Canadá, e independientemente de cómo acabe, dimitirá. La noticia saltó el martes por la noche, y acaba de ser confirmada por el propio Deschamps en la televisión francesa. "En mi cabeza está claro, he hecho mi servicio con la misma pasión. 2026 está bien".
Cuando se le preguntó por qué decidía marcharse en un momento tan brillante para la selección francesa (ganar el Mundial en 2018, llegar a la final en 2022), dijo que "hay que saber cuándo decir basta. Hay vida después. Estar donde he estado durante 14 años, cuesta mucho".
Deschamps, la única persona viva que queda que ha ganado la Copa del Mundo como jugador y como seleccionador, también ha ganado un título de la Nations League en 2021 y ha llegado a la final de la Eurocopa 2016 de la UEFA. Dentro de poco más de año y medio, quizá Zinedine Zidane asuma por fin el cargo de seleccionador de fútbol de Francia, pero aún le queda a Didier Deschamps otra oportunidad de ganar su tercera Copa del Mundo...