Español
Gamereactor
esports

"Diferencias en los sistemas contables" provocaron la reducción de los pagos del Campeonato Mundial de Esports 2024

Según la Federación Internacional de Esports, el problema no fue intencionado, sino más bien un error administrativo inesperado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es probable que algunos de los ganadores del reciente World Esports Championship 2024, celebrado en noviembre del año pasado, se sorprendieran cuando recibieron sus premios en metálico, al comprobar que era significativamente inferior a lo prometido. De hecho, era un 15% inferior a lo esperado, algo que ha provocado confusión y un poco de indignación.

Pero resulta que no fue en absoluto intencionado, al menos según International Esports Federation, que en un nuevo comunicado señala que la reducción del premio fue producto de "diferencias en los sistemas contables, los plazos de facturación, los pagos y el equilibrio financiero".

En su totalidad, el IESF explica: "Las diferencias en los sistemas contables, el calendario de facturas, los pagos y el equilibrio financiero han provocado desequilibrios temporales en los registros financieros, y ambos equipos financieros han conciliado estas discrepancias. Reconocemos que nuestro anfitrión de confianza y nuestros socios financieros cumplieron sus obligaciones de acuerdo con los plazos y protocolos acordados".

Para garantizar que esto no vuelva a ocurrir, se nos informa de que "el Comité de Auditoría, Riesgos y Gobernanza está llevando a cabo una revisión final para validar la resolución. Una vez completada, todas las naciones afectadas recibirán el saldo restante de sus premios sin más demora".

"Diferencias en los sistemas contables" provocaron la reducción de los pagos del Campeonato Mundial de Esports 2024


Cargando más contenido