Aunque Digital Extremes no tiene intención de detener el desarrollo y la producción de Warframe, el estudio ha creado un segundo equipo para empezar a trabajar en un segundo proyecto. Este se conoce como Soulframe, y está preparado para ser muy diferente a Warframe, algo que el nuevo director ejecutivo de Digital Extremes, Steven Sinclair, nos contó durante una entrevista en la Gamescom.
"Sí, estamos intentando llegar a ser un estudio de dos juegos", dijo Sinclair. "He trabajado en Warframe durante 12 años, básicamente, y ahora estamos empezando un nuevo proyecto hermano que llamamos Soulframe, y como que trazamos una línea y pusimos Warframe aquí y escribimos todo lo que era Warframe, ya sabes: futurista, descarnado, apocalíptico, rápido, con locos movimientos tipo ninjas, y luego dijimos: bueno, ¿qué sería lo contrario, cuál sería una buena razón para que existiera Soulframe? Bien, acogedor, fantástico, con un juego más lento, ya sabes, con nuestro amor por la Princesa Mononoke y un poco de ambiente de princesa Disney.
"No es fantasía oscura. No fuimos muy listos al llamarlo Soulframe porque implica el género del alma, pero en realidad trata de tu alma y de tu conexión con los animales y con tus antepasados que descubres cuando juegas".
No dejes de ver la entrevista completa para saber más también sobre Warframe: 1999, la próxima expansión que llegará a finales de este año.