Se podría pensar que la PlayStation 5 Pro -con su elevado precio- ofrecería una experiencia de juego claramente mejorada en comparación con el resto del mercado de consolas. Pero, lamentablemente, no parece ser así en lo que respecta a Doom: The Dark Ages, que Digital Foundry describe como una decepción, tal vez incluso como una ocurrencia tardía.
En pocas palabras, Doom: The Dark Ages no impresiona en la PS5 Pro. Por supuesto, alcanza una resolución estable de 1800p, pero lo hace en circunstancias cuestionables. Sobre todo, el juego sufre notables caídas de la frecuencia de imagen. Y cuando lo comparas con la versión de la Serie X, que funciona a 60 fps estables, es difícil no sentirse defraudado.
Para empeorar las cosas, la propia tecnología de escalado de Sony, PSSR, ni siquiera es compatible, lo que plantea serias dudas sobre cuánto tiempo y esfuerzo se ha invertido realmente en optimizarlo para la potente consola de Sony. Digital Foundry incluso lo califica como "una de las actualizaciones de PS5 Pro menos emocionantes que hemos visto entre los títulos AAA recientes".
Esperemos que pronto lleguen los parches para volver a poner las cosas en su sitio.
¿En qué sistema vas a jugar a Doom: The Dark Ages? ¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora?