El 5 de abril el sobresaliente último juego de rallies (al menos según nuestro análisis de Dirt Rally) de Codemasters llegará a PS4 y Xbox One tras pasar unos meses de rodaje en PC. Y según parece, el estudio no está escatimando en esfuerzos para que la conversión se erija como la mejor versión del juego. En consolas, el título incluirá nuevas funciones, características, circuitos y naturalmente nuevos coches, entre los que se incluyen, a saber:
• Peugeot 208 T16 Pikes Peak
• Renault 5 Turbo
• Renault Alpine A110
• Opel Corsa Super 1600
• Peugeot 207 S1600
• Renault Clio S1600
• Mini Classic Rallycross
Además, la adaptación contará con dos nuevas series (Classic Mini y Super 1600) para que el rallycross sea accesible desde el principio de la partida. Entre los circuitos, un nuevo trazado en Pikes Peak con superficie de gravilla vendrá de serie.
La versión de consolas también se podrá controlar con mando (aparte de volante de carreras), y en cuanto a los gráficos Codemasters sorprende buscando una resolución nativa de full-HD 1080p y una tasa de imágenes de 60 fps con algunas excepciones en los tramos más exigentes. Así lo explica el diseñador jefe Paul Coleman a Videogame.:
"Estamos muy, muy cerca en PS4 de 1080p/60fps. Todavía tenemos que trabajar un poco más en Xbox One. Pero creo que ya se puede decir que en PS4 es realmente un pelín más fácil poner estas cosas a correr de forma fluida. Y no queremos bajar la calidad en general. Creo que vamos a mirar las situaciones más problemáticas, como cuando nieva mucho o las carreras Rallycross, y lo haremos donde sea estrictamente necesario. Pero en resumen quiero que vaya a 1080p60 siempre que sea posible".
Coleman confirma también que ambas versiones comparten los mismos materiales visuales, y que cambiar la resolución de forma dinámica en Xbox One sería una solución más justa para los usuarios que recortarla en todo el juego a 900p (que es lo que hacen la mayoría de estudios).