A estas alturas es complicado no conocer Disco Elysium, porque se ha convertido en todo un fenómeno global a pesar de llevar solo tres meses a la venta. ZA/UM ha logrado revolucionar el sector con su percepción cruda y descarnada de la sociedad, pero también entretenida, cambiante y apropiable, como debe ser un RPG.
Pues hay más, porque el estudio estonio-británico ha presentado un nuevo modo hardcore que hará que sea más complicado salir airoso de todo este entuerto político y moral. Avisan en su introducción de que caeremos más veces y será más complicado superar los casos sin ser un policía desastroso. También habrá menos dinero, mientras que los precios de los productos farmacéuticos serán más caros, así que caer será más traumático.
Estos cambios, desarrollados en forma de una partida normal, van a provocar un cambio en la actitud de los jugadores. Su experiencia es que se debe avanzar con más calma y teniendo más cuidado con los recursos, aunque al mismo tiempo habrá más bonificaciones en puntos de experiencia para que la progresión del personaje sea más rápida.
Te puede interesar...