Español
Gamereactor
noticias

Discord da la mano a la publicidad pese a sus pasadas diferencias

Las promociones aparecerán en la parte inferior izquierda de la pantalla y serán un elemento permanente de la plataforma.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La plataforma de comunicación Discord planea introducir publicidad a partir de la semana que viene. En el pasado siempre habían presumido de lo contrario; ser una plataforma libre de patrocinios que subsistía gracias a las membresías Nitro de los usuarios más fieles. Con esta subscripción especial se conseguía poder cargar archivos más grandes, entre otras ventajas, por una suscripción que varía entre 2,99 dólares y los 9,99 dólares mensuales.

La plataforma confirmó el mes pasado sus intenciones de implementar "Misiones Patrocinadas", las cuales permitirán a los jugadores conseguir obsequios dentro del título que retransmitan e incluso los creen.

Ahora, según un informe de The Wall Street Journal, la entidad está pensando incluir al menos doce sueldos más a su elenco de trabajadores para que se centren en la publicidad. Con ello se asemejan a otras plataformas. De hecho, Megan Dhar, ex ejecutiva de Instagram, le dijo a WSJ que esta decisión podría alienar a los usuarios: si siempre se han comprometido con no tener anuncios, están poniendo la zancadilla a la confianza del usuario y ellos podrían estar buscando un sustituto.

Asimismo, el diario estadounidense afirma que Discord ha alcanzado este año los 600 millones de dólares, multiplicando por cuatro los beneficios obtenidos en 2020. No obstante, este enero la entidad se ha despojado del 17% de su plantilla, consolidándose como sus recortes más grandes, después de que en verano suspendiesen al 4%. Jason Citron, CEO de la plataforma, ya avanzó en verano que estas decisiones de despido eran para redireccionar el sendero de la empresa y cambiar su enfoque.

Discord da la mano a la publicidad pese a sus pasadas diferencias

Gracias, VGC.



Cargando más contenido