A finales del año pasado se dio a conocer el proyecto Star Wars: Attack Squadrons como un posible 'sucesor espiritual' de los celebrados Rogue Squadron y Rogue Leader, videojuegos de naves ambientados en la antigua trilogía de filmes de Star Wars. Sin embargo, esta nueva propuesta se iba a basar en el modelo free-to-play, y primero tenía que superar una fase de pruebas en versión beta.
Por desgracia, parece que la respuesta o interpretación del equipo responsable no ha sido lo bastante positiva como para completar la producción, pues el siguiente mensaje oficial confirma que el proyecto ha terminado cancelado:
"Queremos dar las gracias a todos los fans que han participado en la beta cerrada de Star Wars: Attack Squadrons.
Tras mucha consideración, hemos decidido cesar el desarrollo para poder centrarnos en otras experiencias de juego Star Wars.
Apreciamos de verdad el tiempo que habéis pasado combatiendo en la beta".
Dado el poco ruido que viene haciendo el juego, no creemos que esta noticia caiga entre los fans "como si millares de voces gritaran de dolor y luego se produjese el silencio", pero siempre es negativo que Disney no haya encontrado una forma de retomar un género en horas bajas pese a contar con un material original de tanto potencial.
Una de las opciones disponibles para jugar a las naves con Star Wars puede ser la expansión para el MMORPG The Old Republic titulada Galactic Starfighter. El anuncio llega poco después de la declaración de todo el Universo Expandido como no-canónico o de la filtración de un juego de sables láser también cancelado, y a la espera de nueva información (¿en el inminente E3?) sobre el nuevo Star Wars: Battlefront de DICE y EA y la aventura de suspense de Star Wars del equipo de Dead Space.
Este fue el tráiler de Star Wars: Attack Squadrons.