La noticia se producía cerca de la medianoche. En un comunicado enviado a medios como este y firmado por Jimmy Pitaro, presidente de productos para consumo y media interactiva de Disney, la "factoría de los sueños" anunciaba que va a cambiar su enfoque respecto a videojuegos y consolas y que ahora completará una transición para dedicarse "exclusivamente a un modelo de licencias".
Como parte de esta nueva estrategia, el gigante ha decidido cerrar el estudio Avalanche Software (que era el único que quedaba en pie tras la primera restructuración de hace unos años), significando por tanto el final de la serie Disney Infinity, que no recibirá más juegos tras la tercera entrega, 3.0.
La compañía confirma que, antes del cierre, el estudio terminará el contenido adicional de "Alicia a través del espejo" y "Buscando a Dory", que aportará nuevas expansiones al videojuego y nuevas figuras de sus personajes a las estanterías. La empresa dejará de operar en junio, dejando a más de 300 trabajadores en la calle. Se estima que la operación costará a Disney una pérdida de unos 150 millones de dólares.
Te puede interesar...