Español
Gamereactor
noticias
Disney Infinity

Disney Infinity: detalles exclusivos

Muñecos para los dibus virtuales

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Disney acaba de hacer oficial el desarrollo y próximo lanzamiento de Disney Infinity, una nueva plataforma de juego para todos los formatos esperables que permitirá a los jugadores emplear muñecos de juguete coleccionables para jugar dentro del universo virtual de algunas de las creaciones y películas más grandes de la fábrica de los sueños.

Desarrollado por Avalanche, estudio detrás de las adaptaciones a videojuego de Cars 2 y Toy Story 3, Disney Infinity hace de plataforma de juego de forma similar al fenómeno Skylanders de Activision, combinando aventuras interactivas de los largometrajes más queridos de Disney con figuras coleccionables que se pueden colocar para introducir personajes, accesorios o lugares dentro del mundo de juego mediante un periférico electrónico a modo de tablero denominado el Portal Disney Infinity (Disney Infinity Base en inglés).

Todos los muñecos de juguete compartirán un diseño uniforme, mientras que el reparto de personajes contarán con mundos a la medida de su particular estilo de juego. Los Increíbles, por ejemplo, contarán con una ciudad por la que corretear y combatir a los malhechores. El pack inicial de tres figuras incluirá caras conocidas de Monstruos SA, Los Increíbles y Piratas del Caribe, pero otros nombres familiares de Disney también aparecerán en paquetes lanzados por separado. Hasta 30 personajes en total estarán disponibles el día de lanzamiento.

El juego también contendrá el popular Modo Caja de Juguetes, similar al de Toy Story 3, en el que se podrá jugar con todos los personajes, objetos y vehículos en un mismo lugar, todo acompañado de un extenso editor de mundos. El título ofrecerá experiencia multijugador para dos usuarios en una misma sala o cuatro jugadores online.

Disney Infinity hará de plataforma base para todas las futuras películas de Disney, permitiendo a Avalanche crear muñecos de juguetes y nuevos mundos que formen parte de este Infinito, y por lo tanto evitando el problemático (y reducido) plazo de desarrollo que habitualmente está ligado a las adaptaciones de película a videojuego. Avalanche asegura que se trata de "un plan de al menos cinco años" para el estudio.

El juego, que llegará a las tiendas para todas las grandes plataformas este verano coincidiendo con el estreno de la nueva película de Pixar Monstruos University (incluyendo versiones Nintendo 3DS e iOS), se venderá en un Pack de Inicio o Starter Pack que incluye el portal-tablero, tres personajes para empezar y un cubo que da acceso a cada uno de los mundos representados.

Gamereactor estuvo invitada la semana pasada a una visita exclusiva a las oficinas de Disney para conocer Infinity en primicia y de cerca. Puedes encontrar el reportaje en profundidad y la entrevista con Avalanche ya en portada:

Disney Infinity a fondo en exclusiva desde Disney

Disney InfinityDisney InfinityDisney Infinity
Primeras imágenes de Disney Infinity. Encuéntralas todas en su ficha o en el reportaje a fondo.
Disney Infinity
Personajes de Disney y Pixar bajo un mismo estilo en Disney Infinity.
Disney Infinity
El tablero "Portal Disney Infinity" y los muñecos de los héroes de Disney y Pixar.
HQ

Primer tráiler de Disney Infinity

Contenido relacionado

5
Disney InfinityScore

Disney Infinity

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

Analizamos la nueva plataforma de películas Disney adaptadas a juegos y muñecos. Starter Pack, muñecos, Toy Box... ¿hasta el infinito?



Cargando más contenido