De vuelta al trono, Bob Iger, de Disney, ha pasado unos años volviendo a encarrilar financieramente al Ratón, pero ahora quiere pasar la antorcha a otro candidato. Al parecer, ya han empezado las "audiciones" para los que quieran ser CEO.
Según un informe de Bloomberg, Disney está buscando actualmente un candidato interno, ya que, dado que Iger tiene previsto dimitir relativamente pronto, no hay tiempo suficiente para que una persona de fuera aprenda cómo funcionan las cosas en Disney, especialmente con el control único que tiene sobre sus consumidores. Sin embargo, eso no significa que no pueda llegar alguien de fuera.
Un candidato de dentro parece lo más probable, siendo la copresidenta de entretenimiento Dana Walden y el jefe de parques Josh D'Amaro los candidatos más probables. Pero nadie lo sabe con seguridad, ya que Disney se ha negado a hacer comentarios sobre la búsqueda de un nuevo director general.
La anterior sucesión de Iger fue muy criticada, ya que se enfrentó al anterior director general Bob Chapek hasta el punto de que éste volvió para sustituirle. Se desconoce si Iger podrá manejar mejor las cosas esta vez, pero hay esperanzas de que la transición sea más suave.