La última película de animación de Disney, Wish, no ha tenido un buen comienzo en la taquilla estadounidense. En su día de estreno, el pasado miércoles, recaudó 8,3 millones de dólares y se espera que genere 37 millones al final del fin de semana. No es un debut precisamente bueno, sobre todo si se tiene en cuenta su presupuesto de 200 millones de dólares.
Pese a todo, Wish consiguió encabezar la taquilla del día y superó a otra recién llegada, Napoleón, de Apple Original Productions. Napoleón recaudó 7,7 millones de dólares el miércoles y se espera que termine la semana con más de 30 millones de dólares. Se trata de otra decepción en taquilla de la semana, ya que también tenía un presupuesto de 200 millones de dólares.
Los decepcionantes resultados de taquilla no son algo nuevo para Disney en 2023. Indiana Jones y el Dial del Destino terminó su andadura por las salas de cine con 384 millones de dólares, lo que está solo ligeramente por encima de su presupuesto de 300 millones de dólares. The Haunted Mansion fue otro fracaso en taquilla, ya que hizo 117,5 millones de dólares frente a su presupuesto de 150 millones de dólares.
Gracias, Variety.