Hace poco se confirmó que IBM ha dejado de anunciarse en X (antes conocida como Twitter) debido a la cantidad de contenido antisemita que hay en el sitio. Ahora, según CNBC, Apple, Disney, Lionsgate, The New York Times, Warner Bros. Discovery y Paramount Global también han seguido el ejemplo de IBM y han retirado sus anuncios de X. ¿Por qué? No lo sabemos, al menos de forma oficial. Apple y Disney decidieron no comentar su decisión:
"Axios informó de que Apple optó por "poner en pausa" toda la publicidad en la plataforma, aunque no está claro si la decisión fue impulsada por el tuit de Musk, el informe de Media Matters o ambos".
Teniendo en cuenta que las grandes empresas están retirando ahora sus anuncios, no cabe duda de que los ingresos de X disminuirán. Musk declaró de forma alarmante a principios de año que los ingresos del sitio estaban por debajo del 50%. Muchos le consideran el causante de los problemas con la incitación al odio en el sitio, que ha provocado peticiones de boicot por parte de diversos grupos sociales.
¿Qué opinas del futuro de X como red social?