Parece que Disney tiene grandes planes para la franquicia Lilo & Stitch más allá del remake de acción real que acaba de estrenarse en los cines del Reino Unido y está a punto de estrenarse en todo el mundo. Parece que Disney espera que muchos de nosotros nos enamoremos perdidamente del pequeño alienígena azul, e incluso está planeando secuelas.
Según un nuevo informe del Wall Street Journal, la película podría estrenarse con un fin de semana de 150 millones de dólares en EE.UU., superando a Misión Imposible: El Juicio Final. Además, con un presupuesto de producción de 100 millones de dólares, con un poco de éxito de taquilla en todo el mundo, Stitch podría empezar a reportar al Ratón pingües beneficios.
La película original no le fue increíblemente bien a Disney en taquilla. Recaudó 273 millones de dólares, que es mucho dinero, pero en comparación con otras películas más olvidadas, como Chicken Little y Bolt, no consiguió atraer a nadie. Sin embargo, el merchandising de Stitch ha sido una industria en auge, que creció hasta los 2.600 millones de dólares en el año fiscal 2024, convirtiéndose en una de las franquicias más vendidas de Disney.
Más películas, por supuesto, significa más oportunidades de merchandising, y el merchandising que se compra significa que la gente estaría interesada en más películas. Lilo & Stitch tuvo un par de secuelas y una serie derivada en su día, así que queda mucho material para adaptar a la acción real.