Español
Gamereactor
avances
Dispatch

Vista previa Dispatch: Los gerentes también pueden ser héroes

¿Siempre has soñado con dirigir tu propia fuerza de superhéroes? Pues Joel ha estado probando sus alas como líder de emergencia en Dispatch...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue en The Game Awards 2024 cuando vimos las primeras imágenes de Dispatch. En aquel momento, no me tomé la molestia de averiguar de qué se trataba, sino que me limité a decir: "esto tiene buena pinta - memoricémoslo". Porque tiene muy buena pinta, aunque las escenas que vives fuera de la pantalla del ordenador (que es tu lugar de trabajo principal en el juego) son más o menos escenas de corte interactivas con opciones de diálogo. Pero esa parte funciona realmente cuando la calidad general es tan alta, casi por las nubes.

Dispatch

Para empezar, es increíblemente elegante y el estilo artístico es perversamente atractivo, como un cruce entre Pixar e Into the Spider-Verse, más o menos. Luego están los actores de doblaje, que llevan este juego sobre sus hombros. Cuando el 75% de la interacción se realiza a través de una radio bidireccional, las voces tienen que ser perfectas, y aquí lo son. Hay una ilustre lista de actores que prestan sus voces a Dispatch, con Aaron Paul (Breaking Bad) en el papel principal de Robert Robertson/Mecha Man. También están Jeffrey Wright, al que vimos en la serie The Last of Us, y Matthew Mercer y Laura Bailey, que son un par de los actores más importantes del negocio. JackSepticEye, el YouTuber, también aparece y hace la voz de Punch-Up, que es uno de los héroes que forma parte de la fuerza que tienes que comandar.

Este no es un juego de superhéroes corriente, al menos no al principio. Como sólo he jugado al primer capítulo, no sé cómo se desarrollará la historia más adelante, pero lo que haces durante la primera parte del juego es asegurarte de que el héroe o héroes adecuados están en el lugar adecuado en el momento adecuado. En el ordenador en el que trabajas ves un mapa de una parte de la ciudad y, cuando la gente llama y necesita ayuda, tienes que hacer coincidir la situación con el protagonista adecuado. Por ejemplo, un niño pequeño que necesita ser rescatado de un árbol alto requiere un héroe que sea atlético pero que no asuste al niño al bajar. Otras misiones requieren más inteligencia, mientras que algunas requieren a alguien rápido que pueda llegar rápidamente y hacer el trabajo a la carrera.

Publicidad:
DispatchDispatch

Además, a medida que tengas éxito en las misiones, desarrollarás las habilidades de la profesión de héroe. Además, con el paso del tiempo, descubrirás que algunos de ellos son más compatibles con otros héroes o que otros son más adecuados como líderes. Hay muchas combinaciones y sinergias por descubrir, y no todas son positivas, sino que parecen más bien efectos secundarios tras una medicación incorrecta.

El episodio que he jugado tiene a Invisigal, una heroína que puede volverse invisible (sorprendentemente), Malevola, que es un demonio de "los de abajo", Punch-Up, que es un hombre fuerte muy bajito pero carismático, y Sonar, un murciélago trajeado con un gran intelecto pero que, al igual que un hombre lobo, puede convertirse en un monstruo murciélago en cualquier momento. Luego están Golem, Coupé, Flambae y Prisma, entre otros, un caballero de temperamento ardiente que literalmente quema y una mujer que dobla la luz y la realidad a su alrededor como un prisma. Es un grupo variopinto de grandes personalidades que te dicen constantemente lo que piensan de tu trabajo. Pero como forman parte de tu equipo, y es tu primer día de trabajo, no es un equipo A. En realidad, tampoco es un equipo B... es el "equipo Z" del que estás a cargo.

Dispatch
Publicidad:

Tengo curiosidad. Quiero saber qué más pretende ofrecer Dispatch, porque me cuesta creer que no se estén guardando un as o dos dentro del traje de spandex. Si realmente se trata de un juego en el que la única gameplay es pasar héroes delante de una pantalla de ordenador, me sorprendería y me consternaría. Seguro que esa parte funciona, pero me cuesta verlo divertido durante 10-15 horas. Ya veremos cómo resulta, pero una cosa es segura: Dispatch es precioso y está bien actuado.

Todavía no sabemos cuándo saldrá a la venta, lo único que se dice es que está previsto que salga en 2025 para PC y consolas. Información difusa, sin duda, pero tendremos que vivir con ello mientras esperamos con impaciencia lo que AdHoc Studio tiene que ofrecer al final.

Dispatch

Contenido relacionado



Cargando más contenido