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Devil May Cry 5

DMC5 y la factura del ray tracing en PS5 y Xbox Series X|S

Capcom explica las distintas combinaciones de resolución, tasa de imágenes y RT. Xbox Series S se queda sin trazado de rayos y será 4K30 o 1080p60 en las nuevas consolas.

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Los desarrolladores de medio mundo se encuentran "apenas arañando la superficie justo ahora" de lo que las nuevas consolas son capaces, y ese es el caso literalmente con Capcom y el equipo detrás de Devil May Cry 5 Special Edition, pues han decidido explicar públicamente y enumerar no solo las cifras habituales de resolución y framerate en los distintos modos de vídeo next-gen, sino también cómo el ray tracing se cobra su parte del rendimiento como el nuevo factor de la ecuación.

Quizá, con el tiempo, se empezarán a ver más juegos de Xbox Series S con RT, como se esperaba y como publicitaba Microsoft, y quizá más juegos de Xbox Series X y PS5 alcanzarán 4K60 con trazado de rayos, pero por ahora, y en el caso del juego de acción frenética y gráficos exigentes DMC5SE, han optado por descartar el RT en Series S y quedarse en 4K30 o 1080p60 para los que quieran los reflejos más bonitos.

Conforme explica el equipo en Twitter, Devil May Cry 5 Special Edition permitirá "tasas de imágenes muy altas de hasta 120 fps, audio 3D mejorado, tiempos de carga reducidos, la dificultad Caballero Oscuro Legendario, el Modo Turbo y Vergil jugable" en Xbox Series X|S. Sin embargo, mientras "seguimos explorando toda la capacidad" del hardware que llega, el juego no admitirá ray tracing en Xbox Series S, si bien en Series X recibirá la función opcional mediante un parche de actualización.

En otras palabras, con esto y lo que ya se sabía, solo sin ray tracing se podrá mover DMC5SE a 4K60 o 1080p120 en XSX o PS5. Luego tocará estudiar cuánto mejoran los tiempos de carga y cómo se ofrece el acceso a las actividades de juego, entre otras posibilidades ofrecidas por las nuevas consolas.

¿Esperabais 4K60 nativo con RT en la nueva generación? ¿Y RT en Xbox Series S?

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