Español
Gamereactor
noticias
Metro Redux

Dmitry Glukhovsky, autor de las novelas de Metro: 2033, en busca y captura por Rusia

El escritor habría escapado tras la condena a ocho años de cárcel por hablar en contra de la invasión a Ucrania.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El autor ruso Dmitry Glukhovsky, que escribió las novelas de la serie Metro y fue guionista del juego Metro: 2033 de 4A Games (y colaborador para las secuelas Metro: Last Light y Metro: Exodus), ha sido condenado por un tribunal en su país a ocho años de prisión por sus críticas públicas contra la invasión a Ucrania. Sin embargo, el artista se ha dado a la fuga, y presumiblemente ya no se encontraría en suelo ruso.

Glukhovsky lleva fuera del país ya cerca de un año, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha ratificado la sentencia. Después de que Rusia invadiera Ucrania, el gobierno aprobó un proyecto de ley que castiga con hasta 15 años de cárcel a quienes difundan información "falsa" o que vaya en contra de la narrativa del gobierno ruso sobre la guerra. El escritor llegó incluso a ser etiquetado como "agente extranjero" por el Kremlin.

Lo último que se sabía del trabajo de Dmitry Glukhovsky era que estaba trabajando en una nueva entrega de la serie de videojuegos Metro con 4A Games, y que el título sería exclusivo de la actual generación y contaría con una opción multijugador.

Metro Redux

Gracias, VGC.

Contenido relacionado

0
Metro ReduxScore

Metro Redux

ANÁLISIS. Autor: Oliver Thulin

Le damos un repaso a un par de joyas del género de acción que van a ser remasterizadas para PC y consolas de nueva generación.



Cargando más contenido